Los vándalos ‘estrenan’ la nueva puerta de Villa Suso

| 14 diciembre, 2015

La puerta fue colocada la semana pasada

pintadas
Operarios de limpieza trabajan esta mañana en la eliminación de las pintadas que se han realizado este fin de semana en varias zonas del Casco Medieval. Entre los elementos afectados destaca la entrada del Palacio Villa Suso desde la cuesta de San Vicente. En las pintadas se aprecia una cruz, una estrella de cinco puntas y una A dentro de un círculo, un símbolo anarquista.

En esta entrada se instaló la semana pasada una nueva puerta como parte de los trabajos de renovación y mejora de la accesibilidad del edificio que finalizan en estos días. La puerta tendrá que ser lijada y barnizada, mientras que en los muros de piedra cercanos se están aplicando los productos habituales para la eliminación de pintadas.

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz recuerda que pintadas como las que han aparecido en el Casco Medieval suponen un grave daño sobre elementos del patrimonio histórico-cultural gasteiztarra y generan un importante coste económico en tareas de limpieza.

pintadas


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.