Los vecinos critican el diseño del Bidegorri de Zabalgana

| 16 octubre, 2012

Zabalgana Batuz advierte de la inseguridad de ciclistas y peatones en numerosos puntos

[wzslider autoplay=”true”]

Zabalgana ha visto nacer en las últimas semanas varias vías nuevas de bicicarril. El bidegorri, que unirá el bosque de Zabalgana con el puente de Portal de Castilla, se ha construido en aceras y espacios de aparcamiento, eliminando numerosas plazas en diversas ubicaciones.

Desde Zabalgana Batuz han criticado que la configuración de estos viales genera una “situación de inseguridad, falta de dinamismo en los ciclistas, y situaciones de riesgo para peatones y ciclistas, así como atascos en algunos viales principales de Zabalgana”.

La asociación vecinal denuncia que, al realizar la plataforma del urbano sobre el carril derecho de las calzadas de la calle Derechos Humanos y Naciones Unidas, existe un riesgo evidente de atropellos tanto de peatones como de usuarios del urbano, al darse el hecho de que el mismo bidegorri atraviesa la plataforma por la que los usuarios de los urbanos se suben y bajan.

Además, “los giros que se pretenden dar en las esquinas e intersecciones, y especialmente en las rotondas, suponen una conducción ineficaz y antidinámica-incluso para el uso de la bicicleta, con giros bruscos y repetidos de 90 grados”, con una evidente peligrosidad.

Al mismo tiempo también se están produciendo nuevos atascos debido a las plataformas construidas para los autobuses, reduciendo los carriles en algunas arterias. Esos atascos están relacionados con las paradas que realizan los autobuses en dicha zona.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.