Los vecinos de Arkaiate y Larrein siguen esperando la recogida neumática

30 abril, 2013

La nueva planta de recogida neumática de Salburua sigue con su progresiva implantación, aunque con unos plazos más lentos que los anunciados inicialmente. Larrein y Arkaiate aún no han visto activados sus buzones de recogida neumática, aunque a lo largo de mayo podrán empezar a hacer uso de ellos. Pese a que hace mes y […]

20130430-095722.jpg

La nueva planta de recogida neumática de Salburua sigue con su progresiva implantación, aunque con unos plazos más lentos que los anunciados inicialmente. Larrein y Arkaiate aún no han visto activados sus buzones de recogida neumática, aunque a lo largo de mayo podrán empezar a hacer uso de ellos. Pese a que hace mes y medio que se puso en marcha la planta, de momento sólo está operativa para los vecinos de la Avenida de Salburua.

Esta misma semana todos los vecinos de las Torres de Salburua están teniendo reuniones informativas para conocer el funcionamiento de los buzones. La implantación está siendo progresiva en estos edificios, de forma que sólo la torre blanca tiene sus buzones a pleno funcionamiento. Según la asociación de vecinos Burdinbide lo único que está funcionando a pleno rendimiento es la torre blanca, mientras que las otras cuatros torres restantes del Bulevar parece que están a medio gas. En total está previsto que estén operativos 96 buzones, aunque en un principio sólo se activaron 12 de ellos.

Desde Burdinbide denuncian que los vecinos de Larrein y Arkaiate siguen echando la basura en los alcorques de los árboles, que también siguen vacíos. El Ayuntamiento asegura mientras tanto que la implantación de este sistema es progresiva, según lo establecido por la empresa Ros Roca.

Según el Ayuntamiento, la planta de Arkaiate dará servicio en el futuro a 26.500 habitantes de Arkayate, Larrein, Ibaialde y Olaran.

La red de la planta alcanza en este momento los 6,5 km de tubería entre los sectores ya urbanizados, sin contar la instalación de la red en el sector 14, Olaran, pendiente de urbanizar. La recogida, que se realiza de forma selectiva en dos fracciones, orgánica y resto, tiene un espacio de previsión para poder ampliar a una tercera fracción.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad