Los vecinos de Euskaltzaindia se reúnen con el Gobierno Vasco

16 enero, 2014

La portavoz de la plataforma ciudadana de la plaza de Euskaltzaindia, Ainhoa Etxeandia, ha trasladado esta mañana a la consejera de Medio Ambiente y Política Territorial del Gobierno Vasco, Ana Oregi, su inquietud por las futuras soluciones que el ayuntamiento de Vitoria Gasteiz pueda prestar a la gestión de la nueva estación de autobuses. Ana […]

estacion-autobuses-vitoriaLa portavoz de la plataforma ciudadana de la plaza de Euskaltzaindia, Ainhoa Etxeandia, ha trasladado esta mañana a la consejera de Medio Ambiente y Política Territorial del Gobierno Vasco, Ana Oregi, su inquietud por las futuras soluciones que el ayuntamiento de Vitoria Gasteiz pueda prestar a la gestión de la nueva estación de autobuses.

Ana Oregi quiere que el alcalde también reciba a los vecinos de la estación. Por su parte, la portavoz vecinal Ainhoa Etxeandia, solicita una especial atención a la «supermanzana» y que se defina ya el paso de autobuses a través de las calles principales del lugar.

Los vecinos de la plaza de Euskaltzaindia también desean conocer con transparencia el plan viabilidad del aparcamiento que acogerá casi trescientas plazas y cómo será su gestión, según su portavoz.

Junto a la consejera Oregi también ha estado en el encuentro Elena Lete directora de Planificación Territorial y Urbanismo del Gobierno Vasco. Los vecinos reconocen que la respuesta a su solicitud ha de partir del Ayuntamiento pero cuentan con el Gobierno Vasco para que les ayude en la tramitación y desarrollo de sus peticiones y propuestas.

El Gobierno Vasco financia en un 84% la obra de las estación de autobuses de Vitoria Gasteiz y el 14% restante corre a cargo de la Diputación Foral de Araba, un proyecto que costará en total 16,5 millones de euros.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad