Los vecinos de Larrein reclaman un puente sobre el Río Errekaleor

30 octubre, 2013

Los vecinos de Larrein reclaman una pasarela peatonal sobre el río Errekaleor. Los residentes de la Calle Antonio Amat Amaiz consideran que este puente permitiría unir la zona de Larrein e Izarra y evitaría los rodeos que los vecinos tienen que dar para ir a la zona de Salburua más consolidada como Boulevard de Salburua. […]

errekaleorLos vecinos de Larrein reclaman una pasarela peatonal sobre el río Errekaleor. Los residentes de la Calle Antonio Amat Amaiz consideran que este puente permitiría unir la zona de Larrein e Izarra y evitaría los rodeos que los vecinos tienen que dar para ir a la zona de Salburua más consolidada como Boulevard de Salburua.

Desde el Ayuntamiento de Vitoria han asegurado que no está prevista la construcción de un nuevo paso sobre el río Errekaleor. Sin embargo, en la 4ª modificación del Plan Parcial del Sector 13 de Larrein, publicada en noviembre de 2012 en el BOTHA aparecía la construcción de un nuevo vial, el VL10 sobre el que estaba proyectado construir un puente sobre este río. Asimismo se puede ver en el plano del sector que se encuentra en la web municipal.

A día de hoy, el v-10 está en fase de construcción. Por ahora, no es más que una carretera sin salida, ya que finaliza en una rotonda, en una zona en la que ni siquiera hay nada construido. Mejor suerte han corrido los vecinos de Arkaiate. Y es que en las obras de urbanización de este sector sí está prevista la construcción de un puente sobre el río Errekaleor.

 

rio-puente