Los vecinos de Larrein ya pueden usar la pasarela

| 9 marzo, 2017

La pasarela de Larrein se ha abierto este mismo jueves

Los vecinos de Larrein se ahorrarán más de 400 metros para ir desde sus casas hasta el Centro Cívico de Salburua. Hoy se ha abierto la pasarela que reduce de 1,2 km a cerca de 800 metros esa distancia.

Inicialmente la pasarela se iba a construir muy cerca de la rotonda de Guillermo Elio Molinuevo. Una ubicación que reducía su eficiencia, al no ser útil para todos los vecinos del sector. Pero finamente se ha instalado a la altura de las viviendas ya existentes,cerca de la propuesta vecinal, a un tramo intermedio entre la rotonda y el puente del ferrocarril.

Larrein es un sector de Salburua, y el más afectado por la burbuja inmobiliaria y la especulación municipal con el suelo. Pese a pertenecer administrativamente al barrio, se encuentra completamente aislado por el ferrocarril y por el río Errekaleor.


3 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Arka dice:

    Como vecino de Larrein expresar mi mas energica repulsa a la situacion de la pasarela. A los vecinos de los bloques blancos no nos soluciona nada. En vez de dar la vuelta por un lado, la tendriamos que dar por el otro (la misma distancia), por lo que no sirve de nada. Podrian haber consultado a los vecinos antes de ponerla, pero claro, bastantes cabezas pensantes hay x ahì ya…

    • HULK dice:

      La verdad es que nunca llueve a gusto de todos…si se hubiera construido al lado de los bloques blancos, se quejariannlos de los grises….lo que si podrian hacer son dos cosas:
      1) mejorar los accesos a la pasarela para la gente de los bloques blancos (una acera continua).
      2)dotar o promober de algun servicio o comercio al barrio…no se cuantos habitantes tendra larrein….pero como minimo una pequeña panaderia o bar (como punto de encuentro social)podria haber…

    • Ilargi dice:

      Los vecinos ya pedimos/pidieron que se pusiera de otra manera, pero el ayuntamiento hizo, como siempre, lo que le dio la gana, decisiones tomadas por personas que en su vida pasaran por ahí…
      https://www.gasteizhoy.com/pasarela-larrein-marzo-obras/

      En cuanto a lo de la panadería-cafeteria (tipo Lakua en Arkaiate), estoy totalmente de acuerdo, pero es normal que con tan pocos vecinos nadie se arriesgue a montar un negocio en este barrio. Todo llegará.

      Por mi parte echo en falta un puente que comunique Larrein- Salburua, que no túneles que además de ser inseguros son totalmente incómodos para los viandantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.