Los vecinos de Salburua alertan del retraso en la construcción del nuevo colegio

| 1 noviembre, 2015

El Ayuntamiento aún no ha cedido al Gobierno Vasco la parcela correspondiente

Foto del AMPA de Arrekabarri en el solar del futuro colegio

Foto del AMPA de Arrekabarri en el solar del futuro colegio

Los padres y madres de Salburua siguen inquietos ante la falta absoluta de noticias respecto al colegio Errekabarri. Las obras deberían haber comenzado ya y el tamaño de su ubicación provisional obliga a tener abierto el nuevo espacio en 2017-2018.

Los vecinos y padres denuncian “su máxima preocupación”. “El comienzo de las obras se eternizan y mientras tanto el espacio físico de Ruiz de Garibay no permite albergar a más niños pasado el siguiente curso escolar”. Para intentar buscar una solución un grupo de representantes del barrio se reunirá el próximo martes con el alcalde y los responsables de Urbanismo.

Aunque es el Gobierno Vasco quien debe realizar la obra del centro, el Ayuntamiento debe primero transferir la parcela para poder construir en ella. Y precisamente los padres denuncian que “los retrasos van propiciados por que el ayuntamiento no ha transferido la parcela al Gobierno Vasco”.


2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. escuela en salburua para todos dice:

    MAS INFORMACION EN EL BLOG http://escuelaensalburuaparatodos.blogspot.com.es/

  2. Eduardo R. dice:

    …si tan importantes son los niñ@s, o al menos eso son lo que dicen los “políticos” que conducen esta ciudad,comunidad,país……. que se olviden de intereses económicos/políticos/personales y que nos hagan nuestro ansiado colegio en nuestro barrio ¡YA!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.