Los vecinos de Salburua tendrán su propio Gautxori para La Blanca

17 julio, 2013

Burdinbide asumirá el coste debido a la pasividad del Ayuntamiento

gautxori

Recorrido propuesto en abril por el Ayuntamiento

PNV y PP alcanzaron en abril un acuerdo para ampliar las líneas de Autobús en Zabalgana y para que el Gautxori llegase a los nuevos barrios. Unas modificaciones que, aseguraron, entrarían en vigor en verano. El problema es que el verano es muy largo y los vecinos tienen ya serias dudas de que estas líneas estén activas para fiestas de La Blanca. Según el PNV el compromiso del Gobierno municipal era que el servicio estaría disponible antes de las vacaciones de agosto, algo que ahora parece complicado y por ello el PSE preguntará mañana en Comisión qué ocurre con ello.

Pero los propios vecinos han decidido pasar a la acción. La asociación Salburua Burdinbide ha anunciado que a través de sus propios fondos contratarán un servicio lanzadera que partirá de la parada ubicada en el cruce de Paseo de la  Iliada con bulevar de Salburua. De ahí se adentrará en Arkaiate y después accederá a Larrein por la calle Antonio Amat Maiz para llegar a la rotonda de Guillermo Elio Molinuevo.

Al ejercer como servicio lanzadera, los autobuses partirán cuando los pasajeros lleguen a la parada de Iliada con Bulevar de Salburua.

Estos servicios los ofrecerá un microbús contratado por la asociación de vecinos, y su coste será simbólico para los usuarios, de 30 céntimos. La asociación realizará el desembolso de sus propias cuentas.

Burdinbide seguirá, en cualquier caso, reclamando al Ayuntamiento la puesta en marcha del servicio anunciado en abril. Desde la asociación reconocen que la contratación de este servicio de microbús obligará a hacer un esfuerzo mayor de cara a las fiestas del barrio, pero admiten al mismo tiempo que es necesario que los vecinos "puedan disfrutar de las fiestas sin ningún peligro, ni de multas ni de accidentes de tráfico".