Todos los vecinos de Salburua y Zabalgana pueden ya reciclar

| 27 noviembre, 2012

El Ayuntamiento instala 13 nuevas islas de reciclaje

Pese a formar parte de la Green Capital, miles de vecinos de Salburua y Zabalgana no podían reciclar porque no tenían contenedores donde depositar cartones, vidrio o plásticos. Pero estos días el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz instala 13 nuevas islas de reciclaje, esto es, un total de 39 contenedores de reciclaje de papel y cartón (azul), vidrio (verde) y envases domésticos (amarillo), respectivamente, en Salburua, Zabalgana y Aretxabaleta.

Según ha explicado la concejal responsable del servicio de Limpieza, Leticia Comerón, estas 13 islas darán servicio a los últimos sectores edificados en Vitoria, logrando así dar cobertura a toda la ciudad. “Por fin, todos los barrios de la ciudad cuentan con los contenedores necesarios para que los vitorianos puedan separar y reciclar los residuos correctamente”, ha resaltado Comerón.

A la instalación de estas nuevas islas (entre hoy y mañana se habrán instalado todos los contenedores), se suman otra serie de acciones que el gabinete Maroto ha venido desarrollando para “conseguir que la limpieza e higiene fuera igual que en el resto de la ciudad”, ha dicho la concejal. En este sentido, Leticia Comerón se ha referido a la ampliación del contrato de limpieza, “con el compromiso de hacerlo con los mismos servicios que en el resto de barrios, no como en el otras ocasiones cuando solo se ampliaron algunos servicios”, ha puntualizado la edil.

A este “hecho fundamental”, se añade la puesta en marcha del plan de limpieza de parcelas, “que sin duda está dando muy buenos resultados”, ha valorado Comerón.

“Y hora damos un nuevo paso, muy importante, en el tratamiento de residuos en estos barrios”, con la colocación de las nuevas trece islas en Zabalgana, Salburua y Aretxabaleta. “Nunca antes se habían puesto tantas islas de reciclaje a la vez, pero sin duda hemos considerado que esta era una oportunidad para completar todas las zonas que faltaban”.

La concejal responsable del servicio de Limpieza ha explicado que esta acción forma parte de una estrategia más amplia de gestión de residuos. En este sentido, ha destacado que “los vitorianos reciclan mucho y muy bien”. De hecho, de entre los Ayuntamientos con más de 200.000 habitantes, “Vitoria se encuentra entre los cinco primeros en control y calidad de reciclaje”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.