Los vecinos de San Ignacio urgen a la reforma de la calle

| 21 enero, 2015

La vía soporta una alta densidad de tráfico

Calle San ignacioLos vecinos de la Calle San Ignacio han vuelto a reclamar al Ayuntamiento una reforma de la calle, que une Coronación con Plaza Bilbao. La vía, que discurre entre el Casco Viejo y el Parque del Norte, soporta un elevado tráfico y los vecinos creen necesaria una reforma. En realidad se trata de una de las calles más antiguas y envejecidas de la zona. Los vecinos acudieron el pasado lunes al Consejo Territorial para exponer su reivindicación.

Las aceras son muy estrechas en gran parte de la calle lo que, unido a la presencia de árboles bajos y  a la línea de aparcamientos, genera una cierta sensación de agobio para los peatones.

La Calle San Ignacio es en realidad el paso natural de los vehículos que van desdela Avenida y la zona de El Pilar o Arriaga hasta el centro. Es, junto a Portal de Villarreal, la boca de entrada a la Calle Francia.

Desde el Ayuntamiento se comprometen a valorar la propuesta, pero al mismo tiempo no se pueden comprometer a darla por hecha, ya que aún es necesario establecer el presupuesto disponible.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.