Advertisement
Advertisement

Los vecinos de Vitalquiler se quedan en pijama

5 abril, 2013

Los vecinos de las promociones de Vitalquiler volvieron este sábado al Centro de Vitoria para protestar por la retirada de las subvenciones a sus pisos. Lo hicieron quedándose en pijama en la Virgen Blanca. Bajo el lema "Sin techo, sin cama, en la calle y en Pijama" los vecinos aguantaron pese a la lluvia y […]

vitalquilerLos vecinos de las promociones de Vitalquiler volvieron este sábado al Centro de Vitoria para protestar por la retirada de las subvenciones a sus pisos. Lo hicieron quedándose en pijama en la Virgen Blanca. Bajo el lema "Sin techo, sin cama, en la calle y en Pijama" los vecinos aguantaron pese a la lluvia y la nieve.

Las ayudas están garantizadas sólo en 2013, pero no en 2014. Pese a ello en la Obra Social de Caja Vital se mantienen las negociaciones para poder encontrar una solución para los vecinos. En el caso de que las promociones de Vitalquiler se quedasen sin subvención, muchos arrendatarios se verían obligados a abandonar sus pisos, debido a que la renta se dispararía por encima de lo asumible.

Vitalquiler es un programa gestionado por Adania, por el cual Kutxabank financia parte del alquiler a los arrendatarios en función de su renta. Cada año se revisa el alquiler, pero el contrato está firmado por 5 o 10 años. El pasado mes de marzo Vitalquiler cobró el alquiler completo a los que revisaban en dicho mes la renta, pero luego Vital aseguró que se trataba de un error. Tras conseguir mantener la subvención para 2013, la preocupación en los inquilinos está en qué ocurrirá en 2014. Por ello siguen las movilizaciones.

Los vecinos también han denunciado en los últimos días las cláusulas abusivas impuestas por Caja Vital para acceder a estas viviendas, con condiciones que tradicionalmente no corresponden a un piso de VPO.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad