Los vecinos del Casco podrán aparcar gratis en el Artium durante el Mercado Medieval

22 septiembre, 2014

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz permitirá aparcar de forma gratuita a los vecinos del Casco Medieval con tarjeta OTA residente en el parking del Artium y en el aparcamiento en superficie situado junto al Centro Cívico Aldabe durante la celebración del Mercado Medieval este fin de semana. Ambos aparcamientos serán gratuitos para los vecinos del Casco […]

mercado1El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz permitirá aparcar de forma gratuita a los vecinos del Casco Medieval con tarjeta OTA residente en el parking del Artium y en el aparcamiento en superficie situado junto al Centro Cívico Aldabe durante la celebración del Mercado Medieval este fin de semana.

Ambos aparcamientos serán gratuitos para los vecinos del Casco Medieval que cuenten con tarjeta OTA residente desde las 14.00 horas del jueves 25 hasta las 8.00 horas del lunes 29.

La acreditación de los vecinos que cuenten con tarjeta OTA residente se realizará mediante presentación de su DNI, en el que figure la residencia en una de las calles del barrio.

En el caso del parking del Artium, deberán coger el ticket del parking al entrar en el mismo y, cuando vayan a abandonar el aparcamiento deberán validarlo en la propia cabina mostrando el ticket y su DNI. En el caso del aparcamiento en superficie anejo al Centro Cívico Aldabe, tendrán que presentar su DNI a los vigilantes que así se lo requieran.

Mercado Medieval

Un año más, el Casco Medieval volverá a transformarse el último fin de semana de septiembre para recrear la época medieval, en la que la capital alavesa fue cruce de caminos entre el norte y el sur. En todo el mercado, habrá un total de 290 puestos distribuidos de la siguiente manera: 60 puestos de alimentación, 182 puestos de artesanía artística –de los que la mitad serán nuevos-, 4 jaimas árabes, 19 puestos de restauración en tres zonas distintas, 20 talleres (herrero, espartero, soplador de vidrio, orfebre, panadero, alfarero, mosaicos mozárabes, tejas, escobas de brezo, cuero, entre otros), 3 exposiciones y 2 tiovivos. Además de los 40 puestos locales de comerciantes y artesanos que estarán en las calles Las Escuelas y Cuesta de San Vicente, una acción que está gestionada por la Federación de Comerciantes del Casco Medieval.

El pregón tendrá lugar el viernes 26 a las 19.00 horas en la Plaza del Machete y correrá a cargo del actor vitoriano Julio Cortázar Larreina junto al grupo de teatro Bruja Quemada y un pasacalles con todos los grupos participantes en el mercado.

El Mercado Medieval comenzará a las 18.00 horas del viernes 26 de septiembre y finalizará a las 22.00 horas del domingo 28 de septiembre. Ocupará las calles Fray Zacarías Martínez, Santa María, Balconada de San Miguel, Plaza del Machete, Plaza de Villa Suso, Parking de Villa Suso, Jardines de Etxanobe, Plaza de Eskoriaza Eskibel, Plaza de Santa María, Cantón de Santa María (tramo de Fray Zacarías a Txikita), calle Txikita y Plaza de la Burullería. Además de las calles Las Escuelas y Cuesta de San Vicente, reservadas a los artesanos y comerciantes de la ciudad, zona esta última gestionada por la Federación de Asociaciones del Casco Medieval de Vitoria-Gasteiz.

La organización, montaje, distribución y animación del mercado correrá a cargo de la empresa Acción Calle, quien también ha estado detrás de la gestión del mercado en años precedentes. El Ayuntamiento, por su parte, se encarga, un año más de la coordinación, la limpieza y recogida de basuras, el punto de atención y socorro, permisos y licencias, tomas de agua, contenedores de basuras, mantenimiento mecánico y electricista y difusión, entre otras cuestiones.

En cuanto a la propuesta de posibilitar el aparcamiento en el entorno del Mercado Medieval, tal y como se decidió tras la última edición, el concejal de Promoción Económica ha señalado que en este momento “se están coordinando distintos departamentos municipales, Promoción Económica, Tuvisa y Seguridad Ciudadana, para adoptar la mejor solución”.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad