Advertisement
Advertisement

Los vecinos denuncian el ruido por la descarga nocturna ilegal en un súper de Lovaina

29 noviembre, 2017

El PP denuncia una autorización para realizar estos trabajos, que el Ayuntamiento ha dejado ahora sin valor

Supermercado afectado por la Carga y Descarga

El PP ha denunciado hoy la carga y descarga que se viene produciendo todas las noches en el supermercado Eroski de Plaza Lovaina (el PP en ningún momento ha mencionado el nombre del establecimiento, tan solo ha mencionado su ubicación). Una carga y descarga que se realiza en un horario teóricamente no permitido, dado que el vado es únicamente horario.

Son varias las veces que los vecinos han llamado a la Policía Local para denunciar esta situación. Además, desde 2016 el supermercado tenía una autorización firmada por parte del Director de Seguridad Ciudadana para que esta superficie pudiera descargar de 23 de la noche a las 6 de la mañana. Sin embargo las críticas han sido constantes por parte de los vecinos, que denunciaban los ruidos por la presencia de camiones en el exterior, con el movimiento de carretillas constante en la zona.

 

Sin embargo el 27 de septiembre el Concejal de Medio Ambiente dictó un decreto en el que indicaba que obligaba a realizar las descargas en horario diurno. Para poder tener la licencia nocturna en el interior del local  "se deberá acreditar que dispone del aislamiento acústico mínimo". Hoy el concejal de Seguridad Ciudadana Carlos Zapatero ha asegurado "la autorización que se dio está absolutamente suspendida".

El concejal del PP Miguel Garnica ha recordado que, para realizar labores internas, de 10 de la noche a 7 de la mañana, hay que adecuar la licencia de actividad del establecimiento.