Los vecinos no aprovechan la ampliación de la OTA

4 noviembre, 2012

[wzslider autoplay="true"] La Avenida Gasteiz ha vivido esta semana su estreno oficial con las nuevas plazas de pago de la OTA. Una nueva zona de aparcamientos que ha separado en dos la arteria, con un importante contraste. Mientras en el carril en dirección a Portal de Castilla los aparcamientos permanecen llenos, con complicaciones para encontrar […]

[wzslider autoplay="true"]

La Avenida Gasteiz ha vivido esta semana su estreno oficial con las nuevas plazas de pago de la OTA. Una nueva zona de aparcamientos que ha separado en dos la arteria, con un importante contraste. Mientras en el carril en dirección a Portal de Castilla los aparcamientos permanecen llenos, con complicaciones para encontrar un solo hueco, en el carril contrario la estampa parece casi vacacional. Apenas hay coches aparcados a lo largo del día en esta zona, con muchos huecos y con la posibilidad de poder estacionar, previo pago, sin apenas problemas.

Y es que los vecinos de los números pares y de calles como Cruz Blanca o Navarro Villoslada parecen no haber aprovechado ese centenar de plazas que el Ayuntamiento puso a su disposición para sustituir precisamente a las que desaparecieron con las obras de la Avenida. De esta forma la ampliación de la OTA parece que, por ahora, sólo se ha traducido en una nueva reducción del número de plazas de aparcamiento gratuito para el resto de conductores.

No hay que olvidar que, mientras los vecinos de los números pares pueden aparcar en toda la Avenida, los de los números impares sólo pueden hacerlo en su zona más cercana. Ello ya provocó las quejas de los vecinos en el Buzón Ciudadano del Ayuntamiento.

En cualquier caso, habrá que esperar a las próximas semanas para poder ver la evolución de estas plazas de aparcamiento y si poco a poco aumenta el uso de esta zona.