Los vídeos de los partidos políticos en la campaña electoral

| 23 mayo, 2019

El PP compara al PNV con una cabina, EH Bildu explica qué es orgullo de ciudad, Urtaran se define como persona y militantes de Equo respaldan a Oscar Fernández

Actualizado el 23 de mayo

Los partidos políticos de Vitoria-Gasteiz también recurren a los vídeos en esta campaña electoral. En un principio han optado por tonos más personales, aunque en los últimos días tienen más referencias políticas. El PSE ha optado durante toda la campaña para lanzar sus propuestas en los vídeos, pero otros partidos han optado por mensajes más emocionales. Nuevas Generaciones ha emitido este jueves un vídeo en el que compara al PNV con una cabina de teléfono. Asegura que el PNV sirve para lo mismo que una cabina de teléfono.

El PNV, por su parte, ha publicado un vídeo en el que Gorka Urtaran se describe como persona.

En EH Bildu lanzaban este miércoles un nuevo vídeo, en el que aseguran que el “orgullo de ciudad no se consigue haciendo que Vitoria sea internacionalmente conocida”.

En Elkarrekin Podemos son muchos los vídeos que están publicando para apoyar a Oscar Fernández, concejal de Equo y número tres en la candidatura. Vídeos en los que militantes de Equo y Podemos desgranan los logros del concejal en esta última legislatura.

Miren Larrión está realizando un diario de campaña, con vídeos caseros en los que cuenta cómo le ha ido cada día. Pero este lunes presentaba otro vídeo en compañía del científico Pedro Miguel Etxenike y este miércoles recibía el apoyo de Xabier Añua. Este vídeo se une al apoyo que hace unos días dio Bernardo Atxaga a la candidatura de Miden Larrión.

El PP presentaba hace unos días un vídeo en el que Comerón apoyaba la celebración de la Final Four. Y este mismo lunes emitía un nuevo clip en el que invitaba a hacer historia con la primera alcaldesa de Vitoria-Gasteiz.

Aunque no son vídeos, Gorka Urtaran sí ha aprovechado estos días su paso por La Sexta Noche para subir algunos fragmentos de su debate con otras formaciones políticas de ámbito nacional.

En PSE y Elkarrekin Podemos han aprovechado los audiovisuales para presentar algunas medidas concretas. Maider Etxebarria explicaba este martes su propuesta de circuito seguro para corredoras, mientras que Elkarrekin Podemos analiza la situación de la automoción en Álava.

  • Más personales

Gorka Urtaran lanzaba hace unos meses un vídeo personal y Miren Larrión hacía lo propio hace unos días. También Leticia Comerón lanzaba otro con sus padres.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.