Los vitorianos abarrotan los cementerios

1 noviembre, 2013

Pese a la moda de Halloween, aún son miles los alaveses que cada 1 de noviembre realiza la tradicional visita a los cementerios. Los alrededores de Santa Isabel y, sobre todo, los de El Salvador, se encuentran este mediodía llenos de gente. Las retenciones en dirección a El Salvador se suceden desde las salidas de […]

Pese a la moda de Halloween, aún son miles los alaveses que cada 1 de noviembre realiza la tradicional visita a los cementerios. Los alrededores de Santa Isabel y, sobre todo, los de El Salvador, se encuentran este mediodía llenos de gente. Las retenciones en dirección a El Salvador se suceden desde las salidas de Vitoria por Portal de Elorriaga y por Olaranbe. Retenciones importantes y coches aparcados en los arcenes de la carretera a Estella y la vía de Monasterioguren.

Los autobuses se mantienen hoy viernes y mañana sábado, en frecuencias cada 20 minutos, desde las 10 a las 13:30 y desde las 16 a las 18 horas.

Es una jornada de recuerdo a los familiares, en la que las flores son las protagonistas. Con cerca de una decena de puestos en Santa Isabel pero muchos más en El Salvador, los vitorianos intentan poner guapas las tumbas y panteones de sus seres más queridos.

Buñuelos

Pero hoy también es una jornada de huesos de santo y de Buñuelos. Los dulces más típicos de estas fechas también estarán hoy presentes en miles de casas alavesas. Sean de nata, de crema o de trufa, los buñuelos son un clásico de la gastronomía nacional y no faltan en prácticamente ninguna vivienda.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad