Advertisement
Advertisement

Los vitorianos, con los trabajadores de Laminaciones Arregui

26 mayo, 2012

La empresa plantea el cierre o el despido de 91 personas y una rebaja del 20% en sueldos

[slideshow]

Los trabajadores de Laminaciones Arregui siguen con las protestas en busca de la defensa de su puesto de trabajo.  Aunque  desde la empresa insisten en que no apuestan por el cierre, sino por la negociación del Convenio, los trabajadores insisten en que las condiciones del nuevo convenio son inasumibles.

Y es que la propuesta de la empresa planteaba 91 despidos, así como un recorte cercano al 30% en la nómina. Esta propuesta, que no quiso ser aceptada por los trabajadores, llevó a la empresa a forzar con la presentación de un ERE de extinción de empleo en la planta vitoriana, con más de 350 empleados. Este cierre se llevará a cabo si los trabajadores no aceptan una fuerte rebaja en sus condiciones de trabajo, así como los 91 despidos indicados anteriormente.

Laminaciones Arregui también hace valer una de las últimas modificaciones de la reforma laboral, ya que propone una flexibilidad interna de hasta el 10%, y el establecimiento de nuevos grupos profesionales

Los trabajadores consideran un chantaje inaceptable el hecho de que se amenace con el cierre si no se pacta un convenio favorable para la empresa. Por ello siguen con las movilizaciones. Ayer el Pleno Municipal apoyó a los trabajadores con una declaración institucional y en los próximos días habrá nuevas marchas y jornadas de paro.