82 personas se cortan con el vidrio en Celedón

4 agosto, 2016

Se trata de 250 kilos menos que el año pasado

IMG_3767Las personas asistentes al Txupinazo que ha dado inicio a las fiestas de La Blanca esta tarde han depositado 2.950 kilos de vidrio en los 8 contenedores verdes situados en la plaza de la Virgen Blanca. En concreto, se trata de 250 kilos menos que el año pasado, cuando se recogieron 3.200.  Esto no ha impedido que 82 personas se hayan cortado.

El dispositivo, además, ha permitido recoger 13.100 kilos de vidrio y 10.500 botellas de dicho material, 1.200 botellas menos que el año anterior. Las primeras sensaciones y datos apuntan a una mayor concienciación ciudadana, que ha introducido menos vidrio que en otras ocasiones a la plaza.

La primera fase de este dispositivo de recogida ha transcurrido de forma muy satisfactoria, con un trabajo rápido y eficaz gracias a las nuevas máquinas y a la colaboración ciudadana.

  • 82 cortes

En cuanto a los sanitarios se han atendido a 85 personas en el espacio festivo: 30 en el hospital avanzado de Plaza España y 55 en los diferentes puestos de Cruz Roja.

82 personas han sido atendidas por cortes de vidrio. El resto han sido 2 por traumas oculares por impacto de corcho. Han sido evacuadas a los hospitales 8 personas, 7 por cortes complicados de solución quirúrgica y uno por traumatismo ocular severo.