Los vitorianos estallan contra la suciedad de la Green Capital

| 6 enero, 2015

Numerosas fotos de contenedores sucios pueblan las redes sociales y el Buzón Ciudadano

10921777_10152994098158610_246508385_nLos vitorianos han estallado en los últimos días contra la suciedad existente en torno a los contenedores de muchos barrios de la ciudad. Son cada vez más las voces que alertan desde hace tiempo de una mayor suciedad en las calles de Vitoria-Gasteiz. Incluso el propio alcalde Javier Maroto reconoció que existen actualmente problemas, derivados de la antigüedad de la maquinaria y del actual contrato, que se sustituirá este mismo año. También la FAVA y las asociaciones vecinales han alertado de forma reiterada sobre la sensación de suciedad.

Sin embargo, con las fiestas navideñas se acumula mayor basura, lo que ha elevado la sensación de suciedad. Una suciedad que deja estampas impropias de la Green Capital, más convertida últimamente en la Gris Capital.

Ayer lunes y hoy martes han sido muchos los que, a través de las redes sociales y el Buzón Ciudadano, han denunciado la suciedad en todos los barrios de Vitoria: Arana, Lakua, Salburua, Lovaina o Zabalgana, entre otros.

En muchos casos esta situación se da porque los contenedores de reciclaje están llenos, pero también hay quienes critican la falta de limpieza en las calles, con la presencia de serpentinas arrojadas en Año Nuevo. En algunos casos además se puede observar cómo los propios ciudadanos dejan la basura en la calle, y no utilizan de forma correcta los contenedores.

Precisamente el Ayuntamiento se encuentra actualmente en pleno proceso de adjudicación de la nueva contrata de limpieza. Cuatro UTEs se han interesado por gestionar este servicio, con el que se espera que de una vez por todas se puedan solucionar las diversas denuncias que se vienen acumulando en los últimos días sobre la falta de limpieza. El nuevo pliego de condiciones exige más frecuencias tanto en la limpieza como en la recogida de residuos, que se realizará al detalle según las necesidades concretas y puntuales de cada calle.


32 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Usuario de Facebook dice:

    una verguenza

  2. a ver si contratan mas personal de limpieza

  3. Si estan llenos entiendo la queja, pero los contenedores vacios??

  4. Pues no se si estallan o no, porque son los vitorianos los que dan esa imagen. Estoy muy hartita de ver cómo la gente deja la basura junto al contenedor en vez de introducir cada bolsa en el que corresponde

  5. air dice:

    Eso de que los contenedores están vacíos. ….en la calle reina Sofía están desbordados desde hace días y fcc ni caso

  6. La gente más guarra y con diferencia es la de Vitoria, son basura

  7. Garikoitz dice:

    Seguro que el centro de la ciudad esta bien limpio

  8. Usuario de Facebook dice:

    Pero a que por el centro no se ve esto ???’

  9. Pues la verdad es que es una vergüenza como están todos los contenedores, tanto en el bastan como en armentía como en el cantón como en todo vitoria creo, hablo de donde he visto

  10. Ana dice:

    Contenedores vacíos y residuos fuera significa que han vaciado con frecuencia muy deficiente pero ademas no se han preocupado de recoger diariamente lo de fuera. Luego muy mal el seguimiento del servicio por parte del ayuntamiento y una muy mala o nula planificación previa. Las navidades no solo es la instalación de luces¡¡¡¡¡

  11. Archi dice:

    Siempre con la burra a brincos. ¡Que si el alcalde!, ¡Que si la empresa!, ¡Que si el Estado!. Cuando vamos a llevar a cabo las responsabilidades que tenemos. La mayoría de estos contenedores no están llenos. Somos/son algunos ciudadanos que no nos molestamos en meter la basura dentro. Al final, como le van a culpar a otro!!!

  12. Es verdad todo lo que decís Nuria y Sandra pero hay mucha gente que no se molesta en tirar la basura en su lugar y la deja directamente en el suelo.Hay mucho guarro suelto.

  13. Pues en mi calle están los contenedores vacíos

  14. Pues ya sabeis, en las municipales hacer q vuestros amigos voten a los verdes.

  15. Coco dice:

    pero a alguien se le ha ocurrido meter en google FCC y ver de quien es?….les extraña algo?…

  16. Y hay crisis mas trabajo lexesss no quiero ver mi ciudad exa una mierdaaaa

  17. La foto la han los de la limpieza en eso se entretienen en vez de limpiar

  18. Usuario de Facebook dice:

    La ciudad está asquerosa!!!!!

  19. Usuario de Facebook dice:

    Que me contraten!!!!
    Llevo un año y medio en paro…. y me muero por currar!!!

  20. Al menos deberían BASURA correctamente.
    Es muy malo

  21. Ya no es solo el reciclar, esta el confeti todavía por el suelo desde nochevieja

  22. Livinr dice:

    Mucha basura estos días. pero mucha fuera y contenedores vacíos,solo criticamos a Maroto y fcc. y los ciudadanos a lo suyo,la mayoía no se preocupa de levantar la tapa de del contenedor para meter la las bolsas dentro y de la neumática mejor ni hablar la gente bolsas grandes y y todas fuera-También culpa de FCC?por favor menos criticas y mas colaboración.

    • jaione dice:

      tienes toda la razón en salburua es una vergüenza en vez de meter la basura en los neumáticos la dejan en el suelo una solución pero ya yo lo he visto y he llamado la atención y encima les molesta que les digas

  23. Una foto del Batán así podría enviar alguien?? O es suciedad selectiva??

  24. Yo tb esquivo minas humanas,y precisamente al rededor de esos contenedores no son precisamente minas de perros lo q hay

  25. También hay veces que los contenedores estaban casi vacíos y la basura en el suelo.
    La gente es comoda por no subir la tapa.
    Cómoda y guarra

  26. Usuario de Facebook dice:

    Molestarte en reciclar para luego tener que dejarlo en el suelo porque los contenedores llevan días llenos y no los vacían. Green Capital la llamaban…

  27. Usuario de Facebook dice:

    Últimamente está la ciudad muy sucia. Faltan barrenderos y dueños de perros concienciados de que hay que recoger la caca de perro, en zaramaga hay que ir esquivando “minas”

  28. Ahora está aún peor! Gracias Maroto!!!

  29. Eso es en la calle Arana esquina con Palencia

  30. air dice:

    A maroto le da igual. El sigue con el monotema rgi.
    Fcc es una empresa amiga del partido podrido (pp). Maroto y de Andrés de vacatas. Con 22000 parados y ni se despeinan.
    Cambiemos esto.
    gure esku dago

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.