Los vitorianos plantan nuevos árboles en el Anillo Verde

16 marzo, 2014

El cinturón medio ambiental que rodea la capital alavesa, el Anillo Verde, ha sumado esta mañana 463 árboles más gracias a la ciudadanía que ha participado en una nueva plantación popular que se enmarca dentro del proyecto “Las raíces del mañana: 250.000 árboles para unir el Anillo Verde de Vitoria-Gasteiz”. “El compromiso con la sostenibilidad […]

Anillo VerdeEl cinturón medio ambiental que rodea la capital alavesa, el Anillo Verde, ha sumado esta mañana 463 árboles más gracias a la ciudadanía que ha participado en una nueva plantación popular que se enmarca dentro del proyecto “Las raíces del mañana: 250.000 árboles para unir el Anillo Verde de Vitoria-Gasteiz”.

“El compromiso con la sostenibilidad de los gasteiztarras y el buen tiempo” explican, según Garmendia, la buena acogida que una vez más ha tenido esta iniciativa impulsada desde el Ayuntamiento.

Desde que comenzó este proyecto, las numerosas plantaciones que se han sucedido y que han llevado a cabo centros escolares, asociaciones, colectivos y ciudadanía en general, han conseguido sumar 150.000 árboles en los distintos parques que conforman el cinturón verde de la ciudad.

La Diputación Foral ha proporcionado los árboles que pertenecen a las especies: quejigos, arces campestres, fresnos, endrinos, rosales silvestres, aligustres, cerezos, espinos, cornejos, boneteros y lantanas. El Ayuntamiento ha facilitado la preparación de los terrenos y el CEA ha puesto monitores para que asesoraran y ayudaran a los voluntarios. Además, se ha ofrecido animación con payasos para los más pequeños y un detalle dulce que ha sido facilitado por La Vitoriana.

La plantación se ha desarrollado entre las 11.00 y las 14.00 horas de hoy domingo en Puente Alto.

El CEA recuerda que plantar y ver crecer un árbol es un complemento del propio crecimiento personal que fomenta al mismo tiempo el respeto por el entorno y la divulgación de valores medioambientales y que contribuye a la lucha contra el cambio climático.