Los vitorianos plasmarán en el Green Book su valoración del Reinado Green

23 enero, 2013

La oficina de Turismo instalará un rincón en el que escribir las opiniones que luego serán enviadas a Bruselas

Libroverde, green bookLa Concejal de Medio Ambiente, Idoia Garmendia, ha puesto a disposición de todos los vitorianos esta mañana en la oficina de turismo un rincón green en el que los ciudadanos van a poder dejar constancia de lo que ha significado el año Green para cada uno. Durante una semana –en el horario de la Oficina de Turismo (de lunes a sábado: de 10:00 a 19:00h – domingos y festivos: de 11:00 a 14:00h)- estará disponible este libro, que la Comisión Europea entregó a Vitoria-Gasteiz el pasado 15 de diciembre de 2011 en su nombramiento oficial como European Green Capital 2012.

“Queremos dejar constancia de lo que para cada uno de los ciudadanos ha significado el año green, para que podamos mostrar el espíritu de participación que durante todo este tiempo ha sido una seña de identidad en nuestra ciudad. Porque de resaltar algún punto durante este 2012, nos sentimos especialmente orgullosos de la participación de los ciudadanos en todas las iniciativas y programas que hemos propuesto. La Comisión Europea nos ha felicitado por la implicación de los vitorianos en el título green, así que ahora sólo nos queda hacerles llegar la voz de todos, para que demostremos que Vitoria-Gasteiz sigue siendo green”, ha declarado Idoia Garmendia.

Antes de que el Green Book viaje de nuevo a Bruselas, a la sede de la Comisión Europea, se lanza esta iniciativa con el fin de que todos los que quieran, puedan acercarse a escribir un comentario o sacarse una foto, para guardar el recuerdo de este año tan importante para la ciudad. Así quedará constancia de la implicación y participación que durante todo el año han puesto de manifiesto los vitorianos y de esta manera se pueda comprobar el interés que este galardón ha suscitado en la ciudad. Durante todo el año la Comisión Europea ha valorado muy favorablemente la participación que desde Vitoria-Gasteiz se ha mostrado, desde distintos sectores sociales y económicos, ya que la implicación ciudadana que han mostrado los vitorianos y alaveses con este galardón ha sido mayor y mucho más explícita que en otras Capitales Verdes Europeas.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad