Los vitorianos recuperan dos meses después la Plaza de la Virgen Blanca

31 octubre, 2013

La Virgen Blanca volverá a estar este fin de semana libre para los ciudadanos, tras dos meses de ocupación por parte de la gran carpa instalada para acoger la exposición de La Caixa ‘Magia o Ilusionismo’. Una carpa antiestética y colocada de forma diagonal a lo largo de la parte baja de la Plaza. Carpa […]

La Virgen Blanca volverá a estar este fin de semana libre para los ciudadanos, tras dos meses de ocupación por parte de la gran carpa instalada para acoger la exposición de La Caixa ‘Magia o Ilusionismo’. Una carpa antiestética y colocada de forma diagonal a lo largo de la parte baja de la Plaza. Carpa que ha sido motivo de comentarios por todos los paseantes que circulaban por la calle.

La carpa se instaló la primera semana de septiembre. Inicialmente muchos pensaron que se trataba de algún montaje relacionado con el FeTVal y posteriormente pensaron que sería algo de Magialdia. Sin embargo su presencia se ha prolongado más allá de dichas fechas. Y su desmontaje ha durado una semana.

La carpa ha impedido a los turistas fotografiarse en la escultura vegetal con la Plaza de fondo, pero también ha suscitado las críticas de cientos de vitorianos, que no entienden su instalación en el punto neurálgico de la ciudad, existiendo otros espacios cercanos donde una exposición de este tipo puede ser menos molesta. Ubicaciones como el foso de la Plaza de los Fueros o, incluso, el Iradier Arena son algunas de las alternativas propuestas para este tipo de exposiciones.

Es cierto que no es la primera vez que La Caixa ubica en dicho lugar sus exposiciones, aunque en ocasiones éstas han estado al aire libre, como fue el caso de las esculturas de Rodin.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad