Los vitorianos se refrescan en las piscinas y el embalse

16 junio, 2013

Euskalmet registra una máxima de 32 grados en Vitoria

20130616-212059.jpg
Por fin los vitorianos hemos podido disfrutar este fin de semana del Sol. Aunque por desgracia el tiempo se empieza a torcer desde este mismo lunes, han sido miles los vitorianos que han acudido hoy a las piscinas o al Embalse.

Con prácticamente ni una nube en el cielo y sin apenas viento hasta el atardecer, hoy se ha alcanzado una temperatura máxima de 32 grados según Euskalmet. Una temperatura que contrasta con las máximas de 15 grados que teníamos hace menos de 10 días. Pero los vitorianos saben que el calor en Vitoria se va tan rápido como llega, y por ello han querido aprovecharlo.

Parecía imposible a mediodía conseguir un puesto para extender la toalla o para incluso poder aparcar. El aparcamiento de Mendizorroza ha estado a reventar y en Garayo resultaba imposible hasta candar la bicicleta.

Precisamente este fin de semana ha arrancado oficialmente la temporada de baño en las playas de Garayo y Landa. En Mendi y Gamarra lo hizo el pasado uno de junio y en el Estadio el fin de semana pasado. Sin embargo, ésta ha sido la primera ocasión en que los vitorianos han disfrutado de un buen chapuzón. Y parece que en lo que queda de semana habrá que esperar.


Fotos: O. Sanz, D. Ferraro, U. Frías