Foronda ofrece ya vuelos a Mallorca, Ibiza y Menorca

13 junio, 2014

Hoy se han conocido definitivamente los horarios de los vuelos charter a Baleares desde Vitoria-Gasteiz, según ha informado la agencia Viajes Irache. Se trata de una de las campañas puestas en marcha por VIA para activar el aeropuerto de Foronda, y que volverá a llevar turistas desde Álava hasta las islas. El objetivo es que estos […]

Vuelos Foronda-LanzaroteHoy se han conocido definitivamente los horarios de los vuelos charter a Baleares desde Vitoria-Gasteiz, según ha informado la agencia Viajes Irache. Se trata de una de las campañas puestas en marcha por VIA para activar el aeropuerto de Foronda, y que volverá a llevar turistas desde Álava hasta las islas. El objetivo es que estos enlaces, que tendrán lugar en verano, puedan convertirse en habituales. Eso sí, de momento las plazas de estos aviones parece que se venderán a través de paquetes vacacionales. Los vuelos estarán operados por un avión de Aeronova con 44 plazas, según informaba la cuenta @vitairport

Habrá que ver cómo reaccionan los potenciales clientes, ya que apenas quedan tres semanas para que los primeros vuelos empiecen a salir desde Foronda. Poco tiempo que, en muchos casos, ha obligado a los vitorianos a buscar planes alternativos.

El Aeropuerto de Foronda acogerá vuelos todos los lunes, miércoles y viernes. Los lunes los vuelos partirán desde el 7 de julio al 25 de agosto dirección Palma De Mallorca. El vuelo partirá a las 13:20 y el regreso será a las 10:45 desde Palma de Mallorca.

Los miércoles será el turno de los vuelos a Ibiza. Esta ruta estará operativa del 9 de julio al 3 de septiembre. Los vuelos saldrán de Foronda a las 13:00 horas y el regreso será a las 10:30 desde Ibiza. Por último el vuelo a Menorca saldrá los viernes a las 13:15 y el regreso desde Mahón será a las 10:45. la información ha sido facilitada a Gasteiz Hoy por la agencia Viajes Irache.

Los horarios en los que saldrán y aterrizarán los aviones desde Foronda obligarán a abrir ventanas, al producirse fuera del horario operativo del Aeropuerto. Esto mismo ocurría en el Puente de San Prudencio, cuando los charter dirección Canarias y Centroeuropa despegaron fuera del horario.

Estos charter veraniegos se unen a los vuelos que tendrán lugar en Octubre entre Vitoria y Nueva York.