Los vuelos del Imserso se suman a Foronda

| 16 octubre, 2017

Este año tan sólo habrá enlaces a Menorca. La semana que viene Ryanair estrenará dos nuevas rutas

Los vuelos del Imserso se unen desde este lunes a la operativa habitual desde Foronda. La compañía Mundiplan (encargada de los viajes a las islas) oferta tan sólo un destino desde Foronda: la isla de Menorca. Pese al éxito de venta de las plazas los operadores de esta oferta vacacional no están por la labor de volar desde Foronda.

En esta ocasión serán 5 vuelos en octubre y noviembre, y varios más entre febrero y mayo. Sin embargo, tal y como reconoce @vitairport, la operativa ha descendido en los tres últimos años. En 2015-16 fueron 200 vuelos los que partieron hacia Mallorca, Menorca y Tenerife. Sin embargo en las últimas semanas se produjeron problemas que obligaron a trasladar algunas salidas. En 2016-17 fueron 50 los vuelos programados, aunque apenas 10 lograron despegar, fruto de los problemas horarios.

En esta ocasión sólo habrá un destino semanal. Son varios los alaveses que intentaron reservar una plaza en este vuelo, sin llegar a conseguirlo ante la elevada demanda.

  • Nuevos enlaces Ryanair

En apenas 15 días llegarán también los dos nuevos vuelos de Ryanair, a Colonia y a Sevilla. Foronda no se ha visto perjudicado por el problema que ha tenido Ryanair en la cancelación de numerosas rutas.

Los vuelos a Sevilla saldrán de Vitoria-Gasteiz los martes y sábados a las 21:50. Las vueltas desde la capital del Guadalquivir serán a las 20:10 esos mismos días. Las tarifas para estos vuelos están actualmente en el entorno de los 30€, salvo fechas concretas.

Los vuelos a Colonia serán lunes y viernes. La salida será el lunes y el viernes a las 16:25. La vuelta será a las 13:55. Esta es la mejor combinación posible para disfrutar de un fin de semana largo, desde viernes a lunes.

Milán se mantienen los vuelos en martes y sábado, y a Tenerife martes y sábados. Las fechas y horarios de estos dos vuelos han sido modificados, a partir del 30 de octubre.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.