Los vuelos desde Foronda crecen un 30% en junio

| 12 julio, 2019

La llegada de varios Antonov para Renault ha contribuido a mejorar los datos

Junio ha sido un gran mes para Foronda. Las operaciones (aterrizajes y despegues) han crecido un 31%, hasta los 1.026 movimientos. En los seis primeros meses del año se acumulan 5.276 operaciones, un 11,9% más.

La llegada de numerosos Antonov de forma casi diaria ha contribuido a este aumento. Aviones que realizan encargos por parte de Renault, entre Vitoria y Tánger. La multinacional francesa traslada componentes de automóviles desde Valladolid a Tánger, y ha establecido su base de operaciones en el aeropuerto de Vitoria-Gasteiz.

La presencia de los Antonov ha generado interés en muchos spotters. Aviones que siempre han sido muy valorados por su tamaño y su forma y que en estos casos opera una aerolínea ucraniana.

En total Foronda ha registrado 5.416 toneladas de tráfico de mercancías en junio, un 2,3% más. Desde el comienzo del año ya acumula 31.518 toneladas, apenas un 0,1% menos que en el mismo periodo de 2018. Hay que recordar que fue a finales de abril cuando Foronda recuperó el H24.

  • Pasajeros

El tráfico de pasajeros del Aeropuerto de Vitoria ha alcanzado los 82.502 viajeros entre enero y junio. Un aumento del 17,6% respecto al mismo periodo de 2018, apoyado especialmente en los vuelos regulares de Ryanair. En junio han sido 16.220 los pasajeros que han utilizado la infraestructura alavesa, un 85,6% más que en junio del año pasado.

De cara al verano se mantienen los vuelos regulares de Ryanair y en julio y agosto habrá igualmente varios vuelos charter.

Las instalaciones cargueras de Foronda reciben mercancías a diario en vuelos regulares desde varios aeropuertos europeos, como es el caso de Adolfo Suárez Madrid-Barajas, Lisboa, Leipzig, Sevilla, Bérgamo o East Midlands, entre otros.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.