Los Pumpas XV campeones del Mundial de Rugby Inclusivo

26 agosto, 2017

El equipo local del Gaztedi terminó el torneo en séptima posición

Pumpas XV A se ha proclamado campeón de IMART 2017 tras imponerse a Sunday’s Well Rebels por un resultado de 10-7 en la final disputada el viernes en las instalaciones municipales de Betoño.

Las posiciones finales del Torneo Internacional de Rugby celebrado en Vitoria quedaron así: 1º Pumpas XV A; 2º Sunday’s Well Rebels (Irlanda); 3º Scotland National Clan (Escocia); 4º Chivasso Rugby Onlus (Italia); 5º Swansea Gladiators (Inglaterra); 6º Shropshire Stags (Inglaterra); 7º Gaztedi Rugby Taldea (España); 8º Bumble Bees (Inglaterra); 9º Club Auvergne Rugby Adapte (Francia); 10º Letchworth Braveherts (Inglaterra); 11º Clan Tri Espurna (España) y 12º Pumpas XV B.

Asimismo  durante el acto de clausura del torneo celebrado ayer, la organización eligió a Lee Hainsworth, del equipo Bumble Bees, como ‘Jugador del Torneo’; mientras que el galardón ‘Spirit of Mixed Ability Rugby Trophy’ recayó en el club Bumble Bees.

El equipo local del Gaztedi terminó el torneo en séptima posición tras vencer a Bumble Bees (22-17). Asimismo y antes de la final, se jugó un partido de IMART XV (combinado de diferentes delegaciones) ante un equipo mixto (10-20).

La entrega de galardones tuvo lugar el viernes por la tarde en la Plaza de Los Fueros en la que todos los clubes recibieron un recuerdo por su participación en IMART 2017. El punto y final del Torneo lo puso el grupo Los Zigarros.

Esta ha sido la segunda edición de la Copa del Mundo de rugby adaptado organizado por IMAS (International Mixed Ability Sports). La anterior presentación había sucedido en Inglaterra

IMART 2017 cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, la Diputación Foral de Álava, el Departamento de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco, de la Dirección de Actividad Física y Deporte del Gobierno Vasco, la Fundación Vital, IMQ y Fundación Michelin.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad