Material de obra bloquea el bidegorri de Los Herrán

28 septiembre, 2021

La asociación de ciclistas urbanos Bizikleteroak ha denunciado la situación

La asociación Bizikleteroak ha denunciado este martes el "bloqueo de lo carriles bici para depositar material de obras". En esta ocasión, el bidegorri afectado es el de la calle Los Herrán, que ha quedado inutilizado porque el material se ha instalado sobre el carril.

"La falta de respeto de este gobierno municipal por la movilidad ciclista es abrumadora. Permiten el bloqueo de los carriles bici para depositar material de obras varias, sin acondicionar vías alternativas y seguras habiendo espacio de sobra para ello", afirman.

losherran-bidegorri-obras

Material de obra obstaculiza el carril bici./ Bizikleteroak

"Hay que señalar la gravedad de este asunto, rayando la negligencia, cuando el carril bici es bidireccional y la calzada es de sentido único y más aún cuando esta vía ciclista es estratégica para unir norte y sur de la ciudad por el este", denuncian.

En 2019, Bizikleteroak también denunció el bloqueo de varios carriles bici. Un contenedor de obras impidió la circulación por el bidegorri en Reyes de Navarra y Beato Tomás de Zumárraga durante cuatro meses. "El gobierno municipal no respondío a Bizikleteroak pero tampoco se dignó  responder a la  síndica que por 3 veces solicitó información sobre los criterios técnicos para elegir el carril bici como ubicación de contenedores", explican.

Leer más...

2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Andoni dice:

    Al igual que los ciclistas que van por esa via y se saltan todos los cedas, semaforos y demas reglamentacion de trafico que existe… es quejarse por quejarse..

  2. jero dice:

    Si vas en bici en contrasentido al tráfico te la juegas. Tenían que haber habilitado un carril de los de los coches para sortear el obstáculo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad