Vitoria se lleva parte del segundo, del cuarto y de cuatro quintos premios

22 diciembre, 2016

Tres administraciones han repartido décimos del segundo, el cuarto se ha vendido en la Kutxi y el quinto en Vitoria, Araia y Murgia

El Gordo de Navidad ha caído en Madrid, pero el segundo premio de la Lotería de Navidad ha caído en tres administraciones de Lotería de Vitoria-Gasteiz: se ha vendido en las administraciones de Reyes de Navarra, El Boulevard y Sancho el Sabio. Es el 04.536.

En El Boulevard y Reyes de Navarra (el estanco ubicado frente al mercado) los loteros han confirmado que se ha vendido en terminal, con lo que son números sueltos. En Sancho el Sabio aún están calculando, pero en las tres terminales han brindado:

loteria navidad vitoria premio

Pero además un cuarto premio, el 07.211 ha sido vendido en parte en la administración de la Kutxi.

  • Quintos premios

Parte de un quinto ha caído en la administración de la Lotería en la Calle Badaya. El número 22.259, con 6.000 euros por décimo, se ha vendido en parte en la esquina de Badaya con Plaza Zaldiaran. En realidad este número ha tocado en 100 localidades del Estado, con lo que todo apunta a que haya sido un premio repartido en terminal. Lo mismo ha ocurrido con el 60.272, que ha caído en Olaguibel.

Además parte de otro quinto premio ha caído en Araia. Se trata del 19.152, que también ha sido muy repartido. También la zona del Gorbeia ha recibido un pellizco, en este caso gracias al quinto 68.981, que ha caído en Murgia.

  • ¿Qué se sortea?

El primer premio se llevará 400.000 euros al décimo. 125.000 euros el segundo premio. Habrá un tercero de 50.000 euros. También hay dos cuartos premios de 20.000 euros, 8 quintos de 6.000 y 1.794 pedreas de 100 euros.

Los alaveses vuelven a tentar un año más a la suerte con el sorteo de Lotería de Navidad. El pasado año en Álava tan sólo cayó un cuarto y un quinto premio, en la Calle Florida y en Adurtza, y lo hicieron de forma testimonial, con boletos vendidos en terminal.

Para este año se han consignado 53,63€ por habitante en Álava, aunque a ello hay que restar los décimos no vendidos y sumar las ventas en terminal y los que compran sus décimos en vacaciones, el pueblo u otros lugares del territorio español. En 2015 jugamos 47,31€ por habitante.

El primer sorteo de Navidad se celebró en 1812, pero en Álava el Gordo tan sólo ha caído en tres ocasiones: en 1998 lo hizo en Oyón, mientras que en Vitoria-Gasteiz ha tocado en 1830 y en 2006.

Desde hace ya varios años la Lotería de Navidad no vive sólo de los décimos tradicionales: hoy cada administración puede repartir el número que desee a través de la máquina virtual, la misma en la que se realizan las apuestas de la Primitiva. Esta opción ha hecho que los premios estén cada vez más repartidos: resulta difícil ya que un premio caiga de forma íntegra en uno o dos sitios.

Pese a ello aún son muchos los que juegan de forma compartida su propio número: el décimo del bar, del trabajo, de la uni, de la cuadrilla de blusas, de los amigos, de la familia… Un sorteo que se caracteriza por su carácter social y, sobre todo, por una palabra: ¿Y si toca?