La Lotería de Navidad solo deja parte de un quinto premio en Vitoria

| 22 diciembre, 2020

Vitoria-Gasteiz tan solo recibe parte de un quinto premio

resultados loteria de navidad en vitoria 2020

Vitoria-Gasteiz tampoco tendrá el gordo de la Lotería de Navidad en 2020. El 72.897 ha salido sobre las 12 del mediodía y ha pasado de largo de Álava.

En Álava tan solo ha caído parte de un quinto premio, que además se ha repartido en dos administraciones muy cercanas entre sí. Ha sido en las administraciones de Navarro Villoslada y en un quiosco de Simón de Anda, 5, ambas en Coronación.

Iera Agote y Oier Bravo han hablado con Juan Carlos y Lourdes, los responsables de repartir la suerte:

La administración de Navarro Villoslada ha vendido 4 décimos. En 2017 esta administración repartió el segundo premio. Lourdes confía en que los ganadores sean vecinos del barrio y conocidos.

En Simón de Anda la felicidad llega en el quiosco de periódicos, revista y lotería. Aunque en este caso solo ha caído un décimo. Pero su responsable, Juan Carlos Alonso, apenas lleva tres años al frente del negocio, por lo que este premio le hace especial ilusión.

Administración de Simón de Anda

Podrás comprobar además si tu décimo tiene premio.

Comprobar tu décimo

El primer premio 72897 se lleva 400.000 euros al décimo. 125.000 euros el segundo premio. Hay un tercero de 50.000 euros que ha sido para el 52472.

También hay dos cuartos premios de 20.000 euros, 8 quintos de 6.000 y 1.794 pedreas de 100 euros.

Se han vendido menos décimos, pero esto no quiere decir que haya menos posibilidades: los 100.000 números están ahí. Otra cosa es que se hayan vendido menos participaciones de cada número.

Lotería de Navidad


En 2019 Vitoria-Gasteiz recibió parte del tercer premio y también de un quinto. El tercer premio de la Lotería de Navidad, el 00750, llegó a las administraciones de Portal de Arriaga 12, Pasaje Postas, Florida 26 y Calle Prado 20. Un premio que concedió 50.000€ al décimo. Parte de un quinto premio, el 06293, también cayó en el estanco de Avenida Gasteiz 87.

El primer sorteo de Navidad se celebró en 1812, pero en Álava el Gordo tan sólo ha caído en tres ocasiones: en 1998 lo hizo en Oyón, mientras que en Vitoria-Gasteiz ha tocado en 1830 y en 2006.

Desde hace ya varios años la Lotería de Navidad no vive sólo de los décimos tradicionales: cada administración puede repartir el número que desee a través de la máquina virtual, la misma en la que se realizan las apuestas de la Primitiva. Esta opción ha hecho que los premios estén cada vez más repartidos: resulta difícil ya que un premio caiga de forma íntegra en uno o dos sitios.


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. PEM dice:

    Y por el tufillo raro de la famosa bola que metió el operario del sorteo el años pasado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.