Lourdes Oyarbide da un nuevo salto profesional al fichar por Movistar

| 4 octubre, 2017

La alavesa ha fichado por el nuevo conjunto femenino de Movistar, que le ofrece la oportunidad de vivir del ciclismo

Oyarbide se proclamó campeona de España de contrarreloj en junio (RFEC)

Lourdes Oyarbide ha tenido en 2017 su mejor año como ciclista profesional. Algo que la de Eguino ha redondeado fichando por el Movistar Team femenino, en lo que supone “un nuevo salto en su carrera” según sus propias palabras. El Movistar es uno de los conjuntos ciclistas referentes a nivel nacional e internacional, y ahora acaba de crear su división femenina, de la que formará parte Oyarbide.

La ciclista alavesa se proclamó campeona de España de Contrarreloj el pasado junio. Este verano ha disputado el Europeo y el Mundial de Ciclismo con la selección nacional, por lo que se encuentra en el punto álgido de su todavía temprana carrera. Una trayectoria ligada a un solo club, hasta el pasado mes de septiembre.

Oyarbide llevaba desde 2009 en el Bizkaia-Durango, en categoría cadete. Este verano recibió la llamada del Movistar y no pudo rechazarla. “Me dijeron que querían contar con las mejores españolas del momento y que yo estaba entre ellas”, cuenta Oyarbide.

Este verano ha disputado el Europeo y el Mundial de ciclismo con la selección nacional

Por mucho apego que le tuviera a su anterior club, la mejoría que le otorga su nueva etapa resultaba irresistible: “Aunque el Bizkaia Durango era oficialmente profesional, los medios y el presupuesto eran muy inferiores. Suficiente hacían con sacarnos a correr carreras nacionales. La llamada del Movistar supone dar un paso verdadero hacia el profesionalismo en material, preparación, seguridad, salario…”

A nivel personal, esta supone la entrada de Oyarbide en el mundo laboral, ya que el Bizkaia Durango no le permitía vivir del ciclismo. “Tengo una suerte impresionante por poder dedicarme a lo que realmente me gusta. Poder depender de mí misma es un lujo”. Las pruebas de contrarreloj son la distinción de Oyarbide, pero ella es consciente de que ahora tiene que seguir potenciando todavía más otras disciplinas. “No puedo centrarme solo en las cronos. A todas nos gustará hacer de todo. Este año ya estaba trabajando otras carreras, aunque he destacado en la contrarreloj”.

Otras siete corredoras se han unido a Oyarbide en este nuevo proyecto. Algunas veteranas, pero otras de ellas rondan la edad de la alavesa. Eran sus antiguas rivales. “Si quieres mejorar internacionalmente tienes que competir con las mejores, y eso es lo más bonito del proyecto. Nos han juntado a las mejores de mi generación y tienen mucha fe en nosotras”, asegura.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.