Lourdes Oyarbide disputa el Mundial de Flandes

22 septiembre, 2021

La ciclista alavesa disputará la contrarreloj mixta y la prueba en ruta

Lourdes Oyarbide representará a España en el Mundial de Flandes (Bélgica). La ciclista alavesa ha sido una de las convocadas por la selección para la contrarreloj mixta del miércoles 22 de septiembre y prueba en ruta que se disputará el sábado 25 de septiembre. Tras estar en el Europeo de Trento, Oyarbide repite convocatoria con el combinado nacional.

lourdes oyarbide

Lourdes Oyarbide empieza la contrarreloj en el Europeo de Trento Foto: Real Federación Española de Ciclismo

Junto a Oyarbide en la contrarreloj estarán Lluis Mas (Movistar), Diego López (Kern Pharma), Xabier Mikel Azparren (Euskaltel Euskadi), Sara Martín (Movistar) y y Ziortza Isasi (ENEICAT-RBHglobal).

Para la prueba en ruta, la ciclista alavesa estará acompañada por cinco compañeras: Mavi García (Alé BTC Ljubljana), Ane Santesteban (BikeExchange), Sara Martín (Movistar), Eider Merino (A.R.Monex) y Sheyla Gutiérrez (Movistar). Sólo Eider Merino repite como Oyarbide en la convocatoria respecto a la del Europeo.

Recorrido

Lourdes Oyarbide correrá la segunda parte de la contrarreloj con Sara Martín y Ziortza Isasi. La primera parte del recorrido de 44,5 kilómetros la harán los hombres y terminarán la prueba las mujeres. El equipo español saldrá a las 14:03 horas.

contrarreloj mixta mundial flandes

El sábado, la ciclista alavesa buscará completar los 157,7 kilómetros del recorrido entre Antwerp y Leuven. Un circuito muy exigente con 20 cotas explosivas en los últimos 100 kilómetros. La prueba empezará a las 12:35 horas y acabará entre las 16:30 y las 17:00 horas.

prueba linea femenina mundial flandes