Lovaina tendrá aceras más anchas y dos carriles hacia Ramiro de Maeztu
La reforma de la Plaza Lovaina agilizará el tráfico y, al mismo tiempo, se ganará espacio para los peatones
La rotonda de la Plaza Lovaina sufrirá una reforma en los próximos años. Una obra de calado menor, pero que permitirá acabar con los atascos y ganar espacio verde y para el peatón. El proyecto está dentro de la revisión del Plan de Movilidad Sostenible.
Esta propuesta propone cambiar el acceso desde Lovaina hacia Ramiro de Maeztu. En este punto el tráfico procedente de Luis Heinz va en su mayoría hacia Ramiro de Maeztu, pero pasa de tres a un carril. Ahora el objetivo es que dos carriles salgan desde la rotonda directamente hacia Ramiro de Maeztu.
Los carriles saldrán de una forma más directa desde la rotonda, y por un espacio independiente al que hay ahora junto a Magdalena. De esta forma se ganará además el espacio en la acera que ocupa el carril actual. La reforma obligará a recortar en parte el jardín interior de la rotonda, pero a cambio se colocará césped en los raíles actuales del tranvía en este punto.
La reforma no afectará al tejo ni a los árboles existentes en la Rotonda de Lovaina. Tan solo se morderá parte de la rotonda en la zona más cercana a Luis Heinz.
noticia anterior
Muere un trabajador en una subcontrata de Tubacex en Amurrio
El hombre falleció por un infarto y se investiga si fue un golpe de calor
noticia siguiente
Una vigilante de seguridad persigue y atrapa al ladrón que la había agredido
La vigilante logró retener al ladrón, que le había agredido en su huida