Lovaina tendrá cruce de vías de servicio y nuevos andenes en el Jardín Obispo Fernández de Piérola
La ampliación del tranvía a Zabalgana cambiará por completo la rotonda de Lovaina
El Gobierno Vasco ha definido ya cómo quedará la Plaza Lovaina con la llegada del tranvía a Zabalgana. Y, como se esperaba, el cambio será total.
En primer lugar el tranvía a Zabalgana tendrá una parada independiente en Lovaina. Es decir: que habrá dos andenes nuevos, paralelos a los de la actual parada de Lovaina. Estos andenes se comerán parte de los Jardines Obispo Fernández de Piérola.
En un principio la línea a Zabalgana empezará y terminará en Lovaina. Es decir, no tendrá continuidad hacia el centro. Pero las vías del nuevo ramal sí estarán conectadas con las de los ramales ya existentes. Y lo estarán en ambos sentidos. En primer lugar habrá una conexión en la Calle Magdalena hacia el Centro (Universidad y Salburua).
Pero también habrá otra conexión hacia Ibaiondo y Abetxuko con una vía de servicio que estará ubicada en el cruce de Adriano VI con Sancho el Sabio.
En cuanto al tráfico de vehículos, el cambio más importante estará en que Adriano VI pasará a ser de un solo sentido, con dos carriles sentido Lovaina. Hacia Ramiro de Maeztu se mantendrán los dos carriles, aunque se ampliará la acera de ese tramo de Lovaina ya que el acceso a Ramiro de Maeztu será más recto. Ramiro de Maeztu deberá asumir rtodo el tráfico que venga de Luis Heinz, salvo que haya un cambio en Madre Vedruna que abra el tráfico hasta Avenida Gasteiz.
El resto de la rotonda quedará igual. El tranvía, eso sí, romperá la actual rotonda, y cruzará por la zona más cercana a Marianistas.
noticia anterior
Un parking sustituirá las canchas de basket de Las Conchas porque Adriano VI perderá todos sus aparcamientos
Adriano VI perderá todas sus plazas de aparcamiento, que compensará solo en parte con un aparcamiento en pleno prque de las Conchas
noticia siguiente
Ocho artistas retratan la desigualdad mundial en Montehermoso
La exposición 'Pobreza estructural' estará hasta el 2 de febrero