Advertisement
Advertisement

Luca Vildoza confirma su marcha a la NBA

5 mayo, 2021

Baskonia ingresará unos 2 millones de euros por el base argentino

Luca Vildoza ya es historia del Baskonia. El base argentino deja el club azulgrana para marcharse a la NBA. Vildoza jugará lo que resta de temporada en los New York Knicks. Por su salida, el equipo vitoriano recibirá unos 2 millones de euros por la salida del argentino, que tenía contrato hasta 2024. Una marcha que no pilla desprevenido al Baskonia, que ya está en el mercado buscando al sustituto de Vildoza.

vildoza baskonia

Tras varias semanas de negociaciones, Baskonia y Vildoza han llegado a un acuerdo para su desvinculación. El pago de la cláusula supone un ingreso importante para los azulgrana, en un año marcado por la pandemia y en el que tendrá que devolver en julio el abono a sus socios.

Luca Vildoza deja el Baskonia después de vestirse la camiseta azulgrana en 228 partidos. El base argentino llegó a Vitoria en 2017 tras un año cedido en su país natal. Desde su llegada, Vildoza se convirtió en una de las referencias en ataque de los azulgrana. Un liderazgo que culminó con la canasta ganadora y el MVP de la Fase Final 2020, dónde Baskonia fue campeón de liga.

Parado por las lesiones

Esta temporada no ha sido la más regular de Luca Vildoza en el Baskonia. El argentino no ha estado disponible durante varios partidos por las lesiones. Durante la pretemporada, el base argentino se fracturó los huesos de la nariz. Tras varios meses de competición, Vildoza tuvo que volver a parar. Esta vez, el marplatense sufrió una lumbalgia que le mantuvo varios partidos alejados de las canchas.

Y por último, unas molestias en el pie derecho han impedido su presencia con el equipo desde la segunda parte en Murcia. Ese partido en tierras murcianas ha sido el último en el que Luca Vildoza se vistió de azulgrana. Desde ahí, las molestias y el parón por Covid-19 de la plantilla azulgrana han impedido que el base argentino se despida sobre el parquet.

La marcha de Vildoza hacia la NBA deja un escenario complicado para el Baskonia. Todo apunta a que Pierria Henry también abandonaría el club azulgrana para marcharse al Real Madrid, según han apuntado varios medios griegos y lituanos en las últimas semanas. En este caso, el conjunto blanco pagaría medio millón de euros por el base americano.