Luca Vildoza negocia su salida a los New York Knicks

| 29 abril, 2021

Dallas Moore sería el recambio del base argentino en el Baskonia

Baskonia puede sufrir un nuevo revés en este tramo final de temporada. Luca Vildoza estaría cerca de cruzar el charco y marcharse a los New York Knicks, según informa Chema de Lucas. El base argentino ya ha sido tanteado en otras ocasiones por la NBA, pero al final se quedó en el conjunto vitoriano. Ahora, los Knicks deben negociar con Baskonia el pago de la cláusula de Vildoza, que tiene contrato hasta 2024.

vildoza baskonia

Tras casi 5 años y más de 200 partidos como baskonista, Luca Vildoza pondría punto y final a su etapa en Vitoria. Una trayectoria en la que el base argentino se ha proclamado MVP de la Fase Final 2020, dónde el Baskonia fue campeón de liga. Además, Vildoza ha ejercido de líder dentro del vestuario tras la marcha de Tornike Shengelia al CSKA el pasado verano.

Aunque esta temporada, Luca Vildoza no ha tenido suerte con las lesiones. En pretemporada, el base argentino se fracturó los huesos de la nariz. Tras varios meses de competición, Vildoza sufrió una lumbalgia que le mantuvo varios partidos alejados de las canchas. Y por último, unas molestias en el pie derecho han impedido su presencia con el equipo desde la segunda parte en Murcia.

Sin embargo, el equipo vitoriano ya se habría movido en el mercado para sustituir al argentino. Chema de Lucas confirma que el Baskonia ha hecho una oferta por Dallas Moore. El base-escolta americano está jugando en China tras su paso por varios equipos de Europa (Pesaro, Torino, Hapoel Tel Aviv y Nanterre). Además, su pasaporte albanés permitiría que los azulgrana no tuvieran que hacer descartes en Liga Endesa.


 

La marcha de Vildoza hacia la NBA deja un escenario complicado para el Baskonia. El conjunto vitoriano perdería a sus dos bases para la próxima temporada. Pierria Henry tendría un acuerdo firmado con el Real Madrid, según han apuntado varios medios griegos y lituanos en las últimas semanas. En este caso, el conjunto blanco pagaría medio millón de euros por el base americano.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad