Lucas Pérez sale al rescate para salvar un punto ante el Atlético de Madrid

El quinto gol del delantero gallego en cinco jornadas sirvió para dar un punto en los últimos minutos al Alavés (1-1)

ALAVÉS
ATLETI
1
1

El talento de Lucas Pérez permitió al Alavés sacar un punto de su duelo frente al Atlético. Un empate justo para ambos equipos, pero habían sido los colchoneros los primeros en adelantarse con un gol de Morata en el minuto 70. Un cuarto de hora más tarde el delantero albiazul recibió al filo del área, se escoró hacia la izquierda y batió a Jan Oblak con un zurdazo que quitó las telarañas a la portería del Fondo Polideportivo.

Un gol que evidencia el gran estado de forma del punta gallego y que permite sumar un punto al Glorioso ante uno de los cocos de la competición. Es el quinto gol de Lucas Pérez en las últimas cinco jornadas, situándose como referente indiscutible en el plano ataque albiazul.

banner-Hyundai-Autolasa
  • Dos equipos centrados en destruir

Garitano parece haber fijado ya el 4-4-2 como su esquema predilecto. Al menos hasta la vuelta de Tomás Pina. Esta vez hubo pocos cambios respecto a la derrota en Villarreal: salieron Pacheco, Rubén Duarte, Laguardia, Magallán, Martín, Manu, Wakaso, Luis Rioja, Aleix Vidal, Joselu y Lucas Pérez.

lucas perez atleti alaves

Laguardia y Diego Costa formaron una ‘bonita’ pareja de baile hasta la sustitución del hispanobrasileño. Foto: LaLiga

El Alavés plantó cara al Atlético desde el inicio. El equipo del Cholo Simeone tuvo enormes problemas en la salida de balón durante la primera mitad, gracias a la presión del cuadro albiazul. Al igual que contra el Celta, el Glorioso se encontraba cómodo con la pelota a pesar de crear escasas ocasiones de gol.

Aun así, debía proponer más el conjunto local si quería llevarse otra victoria en casa. No lo hizo durante la primera mitad, ni él ni el Atlético, en unos 45 minutos más destructivos que constructivos. El silbato del árbitro fue lo más escuchado, con una posible expulsión de Marcos Llorente al pisar el talón de Lucas Pérez. Al final acabó en amarilla para el exalavesista.

Marcos Llorente regresó a Mendizorrotza como titular. Fue sustituido al descanso. Foto: LaLiga

  • Morata revoluciona el partido, Lucas lo dinamita

Todo el peligro que no generaron en la primera mitad lo dejaron para la segunda. El partido se abrió tras el descanso y tanto Alavés como Atlético tuvieron alguna que otra opción de marcar sobre todo al contragolpe, aunque sin acierto.

Hasta que llegó Álvaro Morata. El nueve del Atleti salió en sustitución de Herrera y diez minutos después anotaba el tanto tras un extraordinario pase de Correa. Se adelantó el Atlético en el minuto 70 y justo después pudo sentenciar si no fuera por Pacheco, que tuvo dos intervenciones milagrosas; primero otra frente a Morata y luego frente a Correa.

lucas perez alaves atleti

Foto: LaLiga

No fue así, y entonces llegó el turno del Alavés. Burke, que había entrado por Wakaso, estuvo a punto de marcar en un remate tras falta, pero fue Lucas Pérez quien hizo saltar a las 17.000 almas de Mendizorrotza para poner el 1-1. Sin tiempo para mucho más se llegó al final del encuentro en Vitoria-Gasteiz, con un resultado satisfactorio para el Glorioso. Los de Garitano avanzan con paso lento pero algo más seguro hacia la estabilidad tanto en juego como en la tabla.

3 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. M. dice:

    Vaya hombre, hoy no hay ningún t*r*d* saliendo a decir las tonterías que solo pueden decir cuando el equipo cae. Gran punto.

    AÚPA ALAVÉS.

    • Nass dice:

      Puntito a puntito a segunda …

      • M. dice:

        Las ganas que tú tienes. Que algún año se volverá? Sin duda. Llevamos así casi toda la vida y no se nos van a caer los anillos por ver al Glorioso en categorías inferiores.

        Pero los tres años que lleváis tragando, llegando a finales, rozando Europa y ganando a Barcelona, Madrid, Athletic, Real, Valencia, Sevilla, etcétera… no tienen precio ;)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.