Lucas Pérez es el primer fichaje del Alavés

| 3 junio, 2019

Lucas Pérez llega procedente del Westham inglés y firma por tres temporadas

El delantero gallego Lucas Pérez es el primer fichaje del Alavés para la próxima temporada. El jugador llega procedente del Westham, donde anotó seis goles en 19 partidos durante el último curso. Este martes 4 de junio ha pasado reconocimiento médico con el club, tras firmar por tres temporadas.

Lucas Pérez ha pasado el reconocimiento médico como albiazul. Foto: Deportivo Alavés

El Deportivo Alavés ya tiene así delantero para la próxima temporada, al menos el primero. Porque la delantera debería ser una de las prioridades del club para este verano. Las cesiones de Borja Bastón y Jonathan Calleri finalizan: el primero no volverá al club y el segundo se antoja a priori fuera de las capacidades económicas del Alavés.

Permanece en plantilla como único nueve puro John Guidetti, que ahora tendrá como compañero a Lucas Pérez si el sueco no termina en otro destino. Puede que también termine de unirse al primer equipo el canterano Ermedin Demirovic, que ya ha jugado algún partido con el Glorioso en liga y Copa del Rey. Lucas Pérez puede jugar tanto en punta como algo más retrasado del ariete principal. Sergio Fernández ha pagado una cifra superior a los dos millones de euros por su servicios, según diversos medios.

Este es también el primer fichaje con Asier Garitano a los mandos del primer equipo. Curiosamente el gallego ya estuvo en la disciplina albiazul en su etapa como juvenil, con 16 años. Lucas Pérez pasó por las categorías inferiores del Atleti para terminar recalando en el Rayo Vallecano en julio de 2009. En 2011 fue a Ucrania y en 2014 aterrizó en el Paok griego. Después fue cedido al Deportivo La Coruña, donde jugó su mejor temporada con 17 goles en 36 partidos.

El Arsenal optó por ficharlo en agosto de 2016 para cederlo de nuevo al club coruñés, hasta que en agosto de 2018 llegó el WestHam United, su último club. Ahora recala en el Deportivo Alavés como una de las figuras importantes de cara al curso 2019-2020.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.