¿Cuál es la comunidad de vecinos más navideña de Vitoria-Gasteiz?

| 21 diciembre, 2020

Los balcones de Vitoria-Gasteiz tienen más luces de Navidad que nunca

Vitoria-Gasteiz vive la Navidad. El Ayuntamiento ha decorado algunas calles, pero muchas otras son cosa de los vecinos y comerciantes. Cada año se ven más luces en los balcones: vecinos que ‘pelean’ por tener la mejor decoración navideña. Gasteiz Hoy ha recorrido algunos barrios de Vitoria-Gasteiz para captar los balcones más iluminados. Y se ha encontrado con más luces que nunca.

luces de navidad vitoria balcones

Luces de Navidad en Aretxabaleta-Gardelegi

Las luces de todo tipo y efectos se extienden por las fachadas de la ciudad. Guirnaldas a pila, con enchufe o con energía solar, que buscan dar felicidad a los balcones. Esos balcones en marzo y abril sirvieron para aplaudir a sanitarios y hacer comunidad. Ahora, sin embargo, se expresan de otro modo: con luces.

luces de navidad balcones vitoria

Oceáno Pacífico y Aretxabaleta cuentan con dos de las comunidades más navideñas. El vecindario se ha puesto de acuerdo para decorar los balcones. Pero las luces se pueden ver por toda la ciudad: Avenida Gasteiz, Los Herrán, Adurtza, Desamparados, San Martín… Repasa algunas de las comunidades más navideñas en el siguiente vídeo:

Los balcones iluminados se extienden por toda la ciudad. En este vídeo puedes ver tan solo algunos. Pero hay muchos más. Sabemos que no están todas. ¿Nos ayudas a enseñar tu fachada?

¡Envíanos tus fotos a navidad@gasteizhoy.com!

Además, la asociación de Vecinos Arelegi ha puesto en marcha un concurso de decoración navideña, en el que han participado decenas de familias del barrio más joven de Vitoria-Gasteiz.

luces de navidad balcones vitoria

Decoración enviada por Jonathan cabrera

Decoración de Navidad


4 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Los problemas que pocos saben... dice:

    Fomentando la contaminación ambiental, lumínica y los problemas en el ritmo circadiano, también con las led porque el brillo causa problemas en animales como los perros y las aves, a las personas en el ritmo circadiano, que lo dicen la OMS, los médicos,…
    https://www.lasexta.com/programas/el-objetivo/noticias/asi-contaminan-las-luces-de-navidad-que-llenan-las-calles-de-estrellas-artificiales-video_201912155df6b2810cf26fbb8172b22e.html

  2. Olga Otxaran dice:

    Magnífica iniciativa la del concurso de la Asociación Arelegi-19. La decoración navideña nos ha alegrado a los del barrio y paseantes en este final de año tan extraño.
    Mila Esker…eta Zorionak!!!!

  3. e dice:

    un buen faro para los ladrones.

  4. Yomismo dice:

    Te puedes quedar con las luces…el espiritu navideño no es eso….y al precio que sube la luz…..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.