El Ayuntamiento mejora la iluminación Led de Las Conchas tras las quejas vecinales

| 10 febrero, 2017

La instalación inicial de las farolas generaba mucha oscuridad en la zona

El Ayuntamiento está mejorando la iluminación Led instalada en el Parque de las Conchas de San Martín. En las últimas semanas se han modificado ya algunas farolas, pero en un primer momento la iluminación era insuficiente. Por ello aparecieron numerosas quejas y carteles en el Parque.

Izquierda tramo con luces antiguas. Derecha tramo con luces nuevas

Tras estas denuncias vecinales el Ayuntamiento ha decidido actuar, y ha aumentado la intensidad de las nuevas farolas. Para ello se ha retirado del interior de las farolas un difusor “Confort”, que se comía un 20% de la luz y no abría suficientemente los laterales de la farola.  Además se ha aumentado la altura de las farolas en casi un metro. Al ganar altura se consigue extender y bañar de luz una mayor superficie.

Estas luminarias planas iluminan hacia abajo, y se han colocado en los mismos postes que antes tenían la bola de Chupa-Chups.

Las nuevas luminarias reducen la contaminación lumínica, ya que tan sólo alumbran hacia el suelo. Además se produce un ahorro energético evidente (las farolas anteriores consumían 250W y en este caso 72w).

  • Denuncias de los vecinos

Antes de esta actuación habían aparecido denuncias de los vecinos. En los papeles aparecidos los vecinos alertaban de la necesidad de iluminación de un “parque con tantos recovecos”. Atravesar este parque de madrugada puede dar una gran inseguridad para quienes tienen que hacerlo, y de hecho no son pocas las personas que optan por rodear cuando pasan por ahí de noche.

La menor iluminación aumenta esta sensación de inseguridad: “¿Dejarías a tus hijos venir solos en esta oscuridad”, asegura el documento vecinal, que pedía a los vecinos denunciar al 010.


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Erika dice:

    Ya podían hacer lo mismo en el parque de Arriaga,puse una queja en su día en el buzón del ciudadano y ni caso,creo k tenemos el mismo problema pocas farolas y no dan luz,da miedo cruzar ciertas zonas del parque a la noche

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.