Comerón denuncia la “pobre” iluminación navideña y pide “dar una vuelta” a la pista de hielo

| 19 diciembre, 2018

Leticia Comerón pide crear un verdadero mercado de Navidad al estilo europeo y más actividades en Navidad en la calle

pista-hielo-vitoria-navidadEl Partido Popular ha hecho suyas las quejas por la iluminación navideña y por el aspecto de la pista de hielo. La portavoz Leticia Comerón ha abogado por dar una vuelta a la pista de hielo de la Virgen Blanca. Comerón no se ha querido mojar sobre un posible cambio de ubicación, pero sí ha insistido en que “hay que dar una vuelta”.

“Hay que buscar mejoras y estudiar nuevas ubicaciones” para la pista de hielo, ha asegurado. Eso sí, Comerón ha insistido en que la imagen de la Virgen Blanca “puede tener mejoras”.”La pista de hielo tiene que estar en el centro, puede ser en la Virgen Blanca o en otras plazas”.

  • Pobre iluminación navideña

Leticia Comeron también considera “muy pobre” la iluminación navideña impulsada por Blachere. La compañía francesa ha sido objeto de críticas de los ciudadanos por una iluminación escasa y antigua. Hoy Comerón ha insistido en que la iluminación navideña es “muy pobre y muy triste”.

“La iluminación navideña es peor que en años pasados. Las ciudades de nuestro entorno tienen iluminación más atractiva”. El PP apuesta por “usar diferentes estructuras de iluminación y decoración,”, y para ello cree que hay que mejorar el pliego: “Este año se ha invertido poco. No compensa la diferencia de precio con el resultado final”.

Por último Comerón aboga por crear un “verdadero mercado navideño al estilo europeo, con producto local y también productos de degustación”. También cree necesario crear más espectáculos de calle y más actividades infantiles.


11 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Jose Antonio iñigo dice:

    Muy pobre, como todos los años, no quieren convertir en provincianos de primera miremos la iluminación de las 5 ciudades limítrofes y nos quedaremos con la boca abierta, déjense de peleas internas y miren más por la ciudadanía y comerciantes que al final somos los que apretamos L mayoría del dinero pjblico

  2. Sar dice:

    Luces de segunda división para una ciudad y ciudadanos de segunda sin ambición sin educación sin ideas propias gobernadas por políticos incompetentes apoyados por medios de comunicación políticamente correctos.

  3. unax dice:

    una oposicion sin ideas… no riegan unls jardines en verano y ponen luces guays…

  4. Aeiou dice:

    Como para poner mas luces andamos. Hace nada media Vitoria de apagon gracias a Iberdrola y hoy estamos empezando con oscilaciones de tension que hacen que la luz vaya y venga… Merecen que no se ponga ni una.

  5. Carla dice:

    Si a lo de Abastos lo llamas mercado centroeuropeo, entonces a la rampa de la Virgen blanca la llamarás pista de esquí.

    La iluminación de Navidad y la del centro en general es algo que se ha agravado en esta legislatura en la que se instalaron luces LED de inodoro para iluminar y además no se talan los árboles

  6. Imanol dice:

    Luces navideñas???,que las pongan en fechas navideñas o como mucho la vispera…hay que gastarse el dinero en otras cosas!!!

  7. Mauricio dice:

    Buenas tardes, me parece que el alumbrado navideño le falta mucho, a mi en la personal le falta más luz, además Vitoria-Gasteiz tiene muchos parques hermosos y pinos que con un Buen alumbrado quedarían hermosos los. Parques.

  8. pablo dice:

    lucecitas, mercaditos, sonrisas… y los. dd vitoria sin poner las calderas y mirando el. precio de las cosas con sus salarios miserables, que se preocupen de lo que realmente importa que son sus ciudadanos, estos viven en una burbuja

  9. Nose dice:

    Y lo del mercado más a la europea no lo podían haber echo ellos cuando mandaban??

  10. Torquemada dice:

    Leticia Comerón, es verdad que al aspecto y ubicación de la pista de hielo navideña hay que darle una vuelta, pero lanzar una crítica y no dar una solución es como tirar la piedra y esconder la mano. Lugares para la pista de hielo, que es una iniciativa de la asociación de comerciantes, la ubicación actual, la plaza de los Fueros y no se me ocurre más en la zona del Ensanche. El Parque de la Florida sería lo ideal. Lo malo que afecta a las raíces de los árboles del mismo.
    La iluminación navideña es un tema que sale año tras año, gobierne quien gobierne, con la misma crítica. Vitoria-Gasteiz nunca ha tenido una buena iluminación navideña, ni tampoco iluminación buena de edificios y monumentos emblemáticos. Estando de concejala con Maroto lo pudiste solucionar, pero seguimos igual. No hay visión global.
    Con el mercado navideño estilo centroeuropeo me hace gracia la propuesta. Date una vuelta por la Plaza de Abastos que verás uno. Qué lo quieres más grande? Primero habrá que ver si funciona y después ampliar y si se amplía, dónde metemos la pista de hielo y los espectáculos de calle?

    • Jorge Campos dice:

      una puntualización:
      la pista de hielo no es una iniciativa de la asociación de comerciantes, sino del ayuntamiento, que subcontrata la ejecución a GasteizOn . La pasta sale totalmente de las arcas municipales, no como las acciones de GasteizOn y Comerciantes de Calle Gorbea que como m´áximo reciben un 80% de subvención del Ayuntamiento y un 20% aportado de los socios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.