Advertisement
Advertisement

Las luces de Navidad ya se instalan en las calles de Vitoria

5 octubre, 2021

Blachere instala ya los cables para sujetar las luces de Navidad

Las luces de Navidad se instalan ya en las calles de Vitoria-Gasteiz. Este martes 5 de octubre la empresa Blachere ha comenzado a colocar los cables sobre los que posteriormente colgará la iluminación navideña. Es el primer paso para instalar los arcos luminosos: los cables se colocan en anclajes ya instalados desde hace años en las fachadas de la ciudad.

Luces Navidad Vitoria

Por primera vez en la historia de Vitoria-Gasteiz las luces de Navidad se encenderán en noviembre. Será el 26 de noviembre cuando la Navidad llegue a las calles de la ciudad, y no en el puente de diciembre como solía ocurrir habitualmente.

Vitoria-Gasteiz trabaja demás para tener una Navidad prepandémica, con cabalgatas, pista de hielo y otros elementos clásicos.

Blachere

La primera experiencia de Blachere en Vitoria no gustó. Aunque es cierto que en aquella ocasión contaba con casi la mitad de presupuesto. Ahora tiene la oportunidad de resarcirse.

La iluminación navideña costará 140.250 euros este 2021, 20.000 euros menos que el pasado año. Un precio más barato por la antelación con la que se adjudicó el contrato. Además, el Consistorio podrá valorar y decidir prorrogarlo durante tres años más.

En la valoración técnica se destacan las propuestas para iluminar edificios. Como por ejemplo la fachada de Villa Suso, para la que Blachere propone ampliar la decoración a uno de los laterales de manera que realce la arquitectura del edificio. Además, la empresa oferta la decoración de 20 árboles más y mantiene los mismos colores cálidos y dorados y homogéneos en todas sus propuestas, así como en la tipología de la mayoría de los arcos.

«La empresa ha realizado un esfuerzo por rediseñar motivos que aúnen lo moderno y lo clásico, y todo ello empleando microlámparas, hilo luminoso y metracrilatos retroiluminados para que la decoración pueda decorar tanto de día como de noche», asegura el consistorio.

Leer más...

4 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Alexander dice:

    Para cosas innecesarias (BEI, luces) si que hay dinero, pero para lo importante (soterrar el tren, solucionar américa latina, ...) no.

    Si dejaran de gastar el dinero de todos en estas cosas se podría realizar lo importante

  2. Iñaki dice:

    Vamos tarde, el alcalde de Vigo ya las puso en Agosto...

  3. Iñaki R. dice:

    Más allá de lo que puedan gustar estos adornos, quisiera llamar la atención sobre el derroche energético y el impacto ambiental que supone este tipo de ornamentación.

  4. paco dice:

    En Octubre... Viva la navidad... Luego nos quejamos de que el ayunta tiene deuda o de que si la luz sube... Que ascazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad