Urtaran ve "absurda" la guerra de luces de Navidad y pide implicación a los comerciantes
El alcalde reconoce que las calles de Vitoria-Gasteiz "se podrían decorar un poco más" y recuerda que en otras ciudades empresas y comerciantes participan en el alumbrado navideño

Luces en Plaza Desamparados
El alcalde Gorka Urtaran cree que la guerra entre ciudades por la iluminación navideña "es una guerra absurda", aunque reconoce que las calles de Vitoria-Gasteiz se podrían "iluminar y decorar un poco más, también es cierto".
Urtaran considera "absolutamente superficial" la decoración navideña: "Nos hacemos flaco favor las ciudades si entramos a gastarnos millonadas en algo que es absolutamente superficial. Ese no es el objetivo prioritario que debe tener la ciudad".
El alcalde también ha hecho un llamamiento a empresas e instituciones para que colaboren en la decoración navideña: "En Vitoria el Ayuntamiento asume todo el coste del alumbrado navideño. En otras ciudades participan comerciantes, asociaciones y empresas en la iluminación de calles, plazas y barrios". Por eso Urtaran cree que "no es comparable la situación de Vitoria-Gasteiz con la de otras ciudades".
Urtaran cree que el incremento excesivo de las luces de Navidad en algunas ciudades "solo lleva a ser una ciudad absolutamente consumista que no pega con el tipo de sociedad que queremos construir". Aún así se ha mostrado partidario de mejorar la decoración de Vitoria-Gasteiz: "En los próximos años vamos a desarrollar una ilumiación navideña que sea del gusto de la ciudadanía".
noticia anterior

Reabierto al tráfico el paso desde la Calle Florida hasta Lovaina
La obra sigue su curso y ya se ha abierto uno de los pasos cerrados en los últimos meses
noticia siguiente

Urtaran: "Las obras de Mendizorrotza no empezaron porque el Alavés no lo ha considerado"
El Ayuntamiento tiene que definir aún el canon que pagará el Alavés por el uso del estadio de Mendizorrotza