Urtaran ve “absurda” la guerra de luces de Navidad y pide implicación a los comerciantes

| 27 diciembre, 2019

El alcalde reconoce que las calles de Vitoria-Gasteiz “se podrían decorar un poco más” y recuerda que en otras ciudades empresas y comerciantes participan en el alumbrado navideño

luces navidad vitoria 2019

Luces en Plaza Desamparados

El alcalde Gorka Urtaran cree que la guerra entre ciudades por la iluminación navideña “es una guerra absurda”, aunque reconoce que las calles de Vitoria-Gasteiz se podrían “iluminar y decorar un poco más, también es cierto”.

Urtaran considera “absolutamente superficial” la decoración navideña: “Nos hacemos flaco favor las ciudades si entramos a gastarnos millonadas en algo que es absolutamente superficial. Ese no es el objetivo prioritario que debe tener la ciudad”.

El alcalde también ha hecho un llamamiento a empresas e instituciones para que colaboren en la decoración navideña: “En Vitoria el Ayuntamiento asume todo el coste del alumbrado navideño. En otras ciudades participan comerciantes, asociaciones y empresas en la iluminación de calles, plazas y barrios“. Por eso Urtaran cree que “no es comparable la situación de Vitoria-Gasteiz con la de otras ciudades”.

Urtaran cree que el incremento excesivo de las luces de Navidad en algunas ciudades “solo lleva a ser una ciudad absolutamente consumista que no pega con el tipo de sociedad que queremos construir”. Aún así se ha mostrado partidario de mejorar la decoración de Vitoria-Gasteiz: “En los próximos años vamos a desarrollar una ilumiación navideña que sea del gusto de la ciudadanía”.


5 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Ainhoa dice:

    A ver cuándo quitan de una vez está tontería de la navidad, reyes magos, Olentzero y ahora Mari domingi..que será lo próximo? Hombre por favor, ya está bien que cada mandatario que venga haga una tontería de estas, que la gente no quiere navidad. Quiere vacaciones y borracheras!!!

  2. Felipe dice:

    Que si viene la Greta esa os pone las Pilas.. Jjjjj, iluminacion al gusto de todos.. Jjjjjjj lo flipo

  3. Alavés dice:

    En Bilbao se pasan con la iluminación , en Donosti tienen mucha iluminación pero la apagan a las 11:00 días semanales y apoquinan comerciantes y demás. En mi pueblo Amurrio hay una iluminación mejor que en Vitoria-Gasteiz y eso que somos 10.000 habitantes. El problema es que No es que sea la cantidad si no la calidad y en Amurrio se apagan a las 12:00 ,quiero decir que se debería poner luces solo en el centro de la ciudades y punto no se puede gastar en poner luces en toda una ciudad. Creo que Vitoria-Gasteiz debe poner más calidad y menos cantidad y en el centro de la ciudad más. En Pamplona están peor que nosotros antes no ponían nada casi.

  4. Mike dice:

    Absolutamente de acuerdo. Yo por mi pondría luces en 4 lugares concretos del centro de la ciudad y si la gente quiere más, que apoquinen

  5. Ciudadano dice:

    Es mejor gastar en una iluminación pobre en cantidad y calidad, teniendo los arcos de la calle Diputación apagados las noches del 24 y 25 diciembre; a lo que sumar otros tantos defectos del estilo en otras calles.

    Bilbao apuesta por iluminación propia, y San Sebastián se gasta 4 veces más con menos población. Vitoria, como siempre, la hermana pobre.

    Si no queremos consumismo, entonces ¿qué hace el Ayuntamiento promoviendo el comercio en el centro por Navidad con GasteizOn y quejándose de que está muriéndose? Argumentos absurdos. ¿Qué vamos a vivir, todos funcionarios y subvencionados?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.