Luces y sombras en la pretemporada del Alavés

10 agosto, 2021

El conjunto albiazul ha terminado la pretemporada con 4 victorias y 3 derrotas

El Alavés ya está listo para afrontar una nueva temporada en Primera División. Tras cinco semanas de preparación, Javi Calleja ha probado varias fórmulas para conseguir la victoria contra el Real Madrid. Y es que el conjunto albiazul ha jugado 7 amistosos (4 victorias y 3 derrotas) durante esta pretemporada para trabajar las ideas del entrenador madrileño.

alaves logroñés

Y es que los contratiempos han marcado la pretemporada del Alavés. Varios casos de coronavirus y algunas lesiones han sido protagonistas de esta preparación. Por ello, Calleja ha experimentado varias opciones sobre el césped y ha dado la oportunidad a varios jugadores del filial. Además, los nuevos fichajes se han integrado poco a poco en el esquema albiazul.

Posesión y control

Si por algo destaca el equipo de Javi Calleja es por el control de los partidos a través de la posesión. Ese dominio de la posesión ha permitido que el Alavés manejara los partidos de principio a fin. Aún así, ese control no se ha traducido en muchas ocasiones de peligro para los vitorianos.

Ocho goles recibidos en los primeros tres amistosos

La pretemporada albiazul comenzó con una derrota contra la SD Logroñés (1-3). Sin embargo, en el segundo encuentro la pólvora ofensiva del Alavés apareció para ganar al Amorebieta (5-2). Un acierto en ataque que desapareció una semana después en Anoeta contra la Real Sociedad (1-3). Ocho goles recibidos en tres partidos que mostraron los problemas defensivos de los albiazules.

guidetti alaves amorebieta

Esa debilidad defensiva desapareció en el Trofeo Villa de Laguardia con una victoria al Mirandés (0-1). Un encuentro marcado por el calor que decidió un cabezazo del canterano Gio Gagua. El delantero georgiano ha sido una de las novedades en la pretemporada y ha aprovechado la baja de Joselu por lesión para ser una de las referencias en ataque.

Stage en La Manga

Tras estos cuatro amistosos, el Alavés se marchó hasta La Manga para hacer un stage de pretemporada durante una semana. Allí, los de Javi Calleja han combinado varios amistosos y jornadas dobles de entrenamiento.

El Alavés no pudo superar al Elche (0-1) en el primer amistoso en tierras murcianas. Sin embargo, la plantilla albiazul trabajó durante toda la semana para afrontar dos partidos el último día de concentración. Unos encuentros que dejaron algunas pistas de la alineación que puede poner Javi Calleja contra el Real Madrid.

El partido matinal fue contra el Al-Nasr dirigido por el ex entrenador albiazul, Pablo Machín. Una prueba para los menos habituales la pasada temporada en la que el Alavés ganó 4-3 en el último minuto.

Joselu no jugó ni un minuto hasta el último amistoso

Por la tarde, el conjunto vitoriano se desplazó hasta el Pinatar Arena para enfrentarse al Levante. Un partido para el que podría ser el primer once del Alavés en Liga: Pacheco, Ximo Navarro, Laguardia, Lejeune, Duarte, Pina, Manu García, Pere Pons, Rioja, Joselu y Guidetti. El encuentro supuso además el estreno de Joselu en pretemporada tras sus molestias musculares y los rumores de su salida. Un gol del gallego de penalti hizo que el Alavés acabara la pretemporada con victoria (0-1).

once alaves levante