Los Centros Cívicos exigen mascarilla a niños de 3 a 6 años que estén con mayores de 6 años

14 marzo, 2021

El Ayuntamiento justifica esta medida para evitar que en un mismo espacio haya personas con mascarilla y sin ella

Los Centros Cívicos del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz obligan a los mayores de 3 años a llevar mascarilla si están con mayores de 6 años. Así lo ha decidido el Departamento de Instalaciones Municipales, que justifica esta medida porque están en contacto con mayores de 6 años.

Esta normativa es excepcional, una regulación específica para Instalaciones Municipales que no está avalada por ninguna norma de rango mayor. Es decir: se trata de un protocolo de actuación establecido directamente para las instalaciones municipales.

La mascarilla no es obligatoria en ningún caso para los menores de 6 años, ni siquiera en los colegios. Las familias han denunciado esta obligatoriedad de uso de las mascarillas en un espacio municipal. Desde el Consistorio aseguran que tienen el visto bueno del Gobierno Vasco para tomar esta decisión, y destacan que se toma para evitar que en un mismo espacio haya personas con mascarilla y sin mascarilla.

Leer más...

Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. USUARIA22 dice:

    Mascarilla dicen, si no se la ponen ni los adultos en los vestuarios de las piscinas y se la van a poner a los niños, primero empezar a educar a esos padres y luego exigir al resto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad