Luis Andrés Orive vuelve a dirigir el CEA para transformarlo en un centro I+D

| 1 octubre, 2015

También se impulsará el riego y se implantará el sistema BRT

Gorka Urtaran junto a Luis Andrés Orive

Gorka Urtaran junto a Luis Andrés Orive

Luis Andrés Orive vuelve al Centro de Estudios Ambientales. El experto en Medio Ambiente, que fue apartado por patxi Lazcoz en 2007 y recuperado por Maroto en 2011, se encargará de la renovación del CEA. Esta entidad municipal pasará a ser un centro de investigación e innovación.

El objetivo es que el CEA sea una entidad que trabaje en energía, movilidad urbana sostenible, infraestructura verde, el sistema agroalimentario, sostenibilidad y sensibilización ambiental. “Queremos transformar el CEA en un polo de innovación, un centro de investigación en materia de medio-ambiente, movilidad y eficiencia energética. Debe ser un centro que trabaje en proyectos de investigación en colaboración con otros centros tecnológicos y de innovación e investigación, como Neiker, Tecnalia, la Universidad,…”

  • BRT, agua y luz

Además el alcalde también ha insistido en que esta legislatura se pondrá en marcha el sistema BRT de autobuses en la línea periférica, así como las bicis eléctricas. También seguirá la instalación de luces Led, con 600 nuevas farolas. También se presente impulsar el desarrollo del sistema de riego inteligente que consiga un ahorro significativo en el consumo de agua utilizada en el riego de los jardines de la ciudad.

El ahorro de agua previsto es de un 30% del consumo en las 20 instalaciones que disponen del nuevo sistema y un 20% de horas de trabajo de los profesionales encargados de realizar los trabajos de riego en la ciudad. De los 360 programadores existentes en la ciudad, se han actualizado ya 98. En los próximos años, el objetivo deseable sería ir extendiendo la telegestión al resto de los 262 programadores de la ciudad.

 


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Angel dice:

    Una persona con la categoría de Orive, no debería depender ode los antojos del partido que gobierne.
    Tiene categoría para dirigir el CEA y mucho más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad