Luis Elejalde se planta ante los exámenes de la Lomce

Los exámenes de 6º de Primaria se están realizando estos días en varios centros, mientras los padres rechazan que sus hijos acudan

planto lomce heziberri

Imagen de la protesta en Luis Elejalde (@ccooirakaskuntza)

Los alumnos del Colegio Luis Elejalde, así como los padres y madres, han salido hoy a protestar contra los exámenes que se están realizando en este centro dentro de las llamas ‘reválidas’ de Primaria. Estos exámenes están incluidos dentro de la LOMCE y Heziberri pero tan sólo tienen valor informativo. No suponen nada para el alumno, según insisten desde Educación.

Los alumnos han rechazado acudir al centro a realizar el examen, y se han quedado en el exterior con pancartas y carteles. En Luis Elejalde 6 de los 45 alumnos han realizado el examen, mientras que en San Ignacio lo han hecho 8 de los 21, según informa Hala Bedi.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Los exámenes, incluidos en Heziberri y la LOMCE, se realizarán en los próximos días en otros centros. Según Hala Bedi algunos de los 27 centros en que se realizarán estos exámenes de 6º de Primaria serían Luis Dorao, Umandi o San Martín: 19 de ellos en Álava serán públicos y 8 concertados.

En cuanto a la ‘reválida’ de 4º de ESO los exámenes se realizarán tras San Prudencio, y afectarán a Samaniego o Badaia, entre otros centros.

4 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Javi Fuentes dice:

    Al margen de lo acertado o no de esas pruebas, me parece que esto sienta un precedente muy malo para la educación de nuestros hijos, con padres desautorizando a los centros escolares, profesores… Luego cuando les tomen por el pito del sereno por no haber sido enseñados a respetar a sus superiores se echarán las manos a la cabeza…

    • Niii dice:

      La gran mayoría de los profesores no estamos de acuerdo con que se hagan estos exámenes; por lo que agradecemos el apoyo de las familias.

    • Sorginorratza dice:

      No desutorizan a ningun centro ni profesor, como centro( padres, alumnos y trabajadores) se plantan y no hacen la prueba

  2. Oskar dice:

    Tanto los pilotajes de las pruebas de diagnóstico como los examenes de PISA les “tocan” a los mismos centros y a aquellos que protestan o que piensan que pueden haber plantos, tienen mas suerte y no son agraciados en el sorteo. ¿Casualidad?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.