El Alavés refuerza su banda izquierda con Luis Rioja

| 1 julio, 2019

El extremo llega procedente del Almería y firma por cuatro temporadas

Luis Rioja ya es jugador del Deportivo Alavés. El club ha confirmado el fichaje del sevillano, que ha firmado para las próximas cuatro temporadas. El interés del cuadro albiazul por Rioja ya se había filtrado desde hacía semanas. Este lunes la directiva vitoriana lo ha hecho oficial confirmando la compra del jugador. El Alavés ha abonado la cláusula de rescisión del extremo, según ha indicado la propia UD Almería.

Luis Rioja alaves

Foto: Deportivo Alavés

El futbolista de 25 años se convierte así en la apuesta del Alavés para la banda izquierda. Rioja parte a priori como sustituto natural de Jony Rodríguez, cuya contratación ya dio prácticamente por perdida Sergio Fernández. El extremo zurdo viene de jugar 40 partidos con el Almería entre la Segunda División y la Copa del Rey. Ha sido uno de los jugadores más destacados del cuadro almeriense a pesar de sus discretos números: 6 goles y 1 asistencia.

La trayectoria de Luis Rioja comenzó en el Real Madrid C en julio de 2013, después de militar en el Cabecense. Estuvo una temporada en las categorías inferiores de la disciplina blanca para después firmar por el filial del Celta de Vigo. Allí disputó otros dos cursos antes de fichar por el Marbella FC en la temporada 2017-18. En el verano pasado fue el Almería quien se hizo con sus servicios para dar el salto a la Segunda División. Ahora le espera la máxima categoría del fútbol nacional de la mano del Alavés.

Los babazorros añaden así a su sexto jugador durante este verano, aunque parece que solo Rioja y Lucas Pérez tienen asegurado su puesto de cara a la próxima temporada. Falta por ver qué ocurre con Saúl García, Jeando Fuchs, Ramón Miérez y Olivier Verdon.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.