Luisa Ibarrola, campeona nacional de ciclocross sub-23

| 14 enero, 2018

La junior de Saratxo registró un tiempo de 45:46

La alavesa Luisa Ibarrola ha ganado el Campeonato de España de ciclocross sub-23. Lo ha hecho con un tiempo de 45:46 en el circuito de Legazpi, donde se han celebrado los campeonatos de todas las categorías. La junior se aseguró el primer puesto sacando casi dos minutos de ventaja a la segunda clasificada, Irene Trabazo (47:34) y unos segundos más a la tercera, Magda Durán (47:58).

Ibarrola subió a lo más alto del pódium, junto con sus compañeras de selección. Foto: RFEC

Las participantes han tenido que doblegar sus esfuerzos para batir a un circuito que se ha complicado todavía más por el mal tiempo. La lluvia ha embarrado completamente la pista, e incluso ha provocado que los y las ciclistas tuvieran que bajarse de las bicis para completar determinados obstáculos, a causa de la exagerada acumulación de barro.

“La salida ha sido muy larga, había que controlar las fuerzas para no llegar cansada al final. A la campa he entrado la quinta junto con mi compañera de equipo, Olatz Odriozola, hasta que al final me he adelantado”, ha declarado la de Saratxo una vez cruzada la meta.

 

Además de Ibarrola, Uxue Albizua también ejerció de representante alavesa con la selección vasca. Compitió en categoría cadete. Quedó en 19ª posición con un tiempo de 22:53.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.