Ibarrola busca su tercer campeonato nacional este fin de semana

| 7 septiembre, 2018

La de Saratxo competirá con la selección vasca este fin de semana en las pruebas de contrarreloj y línea

Luisa Ibarrola competirá este fin de semana en el Campeonato de España de ciclismo en carretera, que tiene lugar en Soria. La ciclista de Saratxo será la única representante alavesa de la selección vasca, con esperanza de alcanzar las medallas. Correrá tanto en la prueba contrarreloj como en la de línea; ambas en categoría junior.

luisa ibarrola campeonato españa

Ibarrola durante el Campeonato de España del pasado julio.

La contrarreloj será hoy viernes a las 17:00, sobre un recorrido de 18,7 kilómetros. El circuito es totalmente llano con salida y llegada en la propia Soria. La propia Ibarrola saldrá en primer lugar. Por otro lado, la prueba de línea empezará el domingo a partir de las 8:30 horas. Será con un circuito de 77 kilómetros con un trazado más irregular.  El objetivo de la alavesa es lograr alguno de los metales en ambas pruebas, sin descartar coronarse como campeona nacional.

Es una de las grandes promesas del ciclismo alavés. En ciclocrós, disciplina en la que se ha profesionalizado, ganó Campeonato Nacional de ciclocrós sub-23 en enero. También compite en ciclismo en ruta y en mountain bike. En esta última ganó el Campeonato de España junior hace dos meses. Por lo tanto, este fin de semana puede conseguir su tercer campeonato nacional; un logro histórico para el ciclismo alavés.

Ibarrola dio el salto al ciclismo profesional en agosto, tras firmar con Delikia Ginestar, a sus 18 años. Como el contrato se hará vigente en octubre, ahora está pedaleando con los colores de su primer equipo, el Amurrio.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.